Resumen del mercado de fichajes del Cádiz CF

El conjunto amarillo cierra la venta de traspaso con más luces que sombra. 

Altas

El Cádiz hacía oficial su primer fichaje el 16 de junio con la llegada de Antonio Cristian Glauder, el defensa algecireño llegaba procedente del Albacete, donde había disputado un total de 72 partidos en las últimas dos temporadas. Glauder llegó con la carta de libertad. 

Tres días más tarde, se hizo oficial el fichaje de Javier Ontiveros, jugador que también llegaría con la carta de libertad. Ontiveros fue uno de los jugadores que más destacó la temporada pasada en Segunda, a pesar del descenso de su equipo, el Villarreal B. La afición tiene una alta expectativa con la llegada del malagueño y espera que sea uno de los pilares para la vuelta a primera división. 

Ontiveros nuevo jugador del Cádiz. Fuente Cádiz CF

Tras el fichaje de Ontiveros, los aficionados cadista debieron esperar al 6 de julio para saber cuáles eran las nuevas incorporaciones de su equipo, ese día el Cádiz hizo oficial la llegada de dos jugadores, José Antonio Caro y José Joaquín Matos, ambos procedentes del Burgos. Caro viene con el objetivo de sustituir la baja de Ledesma, el portero andaluz llevaba tres temporadas en el Burgos y llegó a la tacita de plata como agente libre. Por otra parte, Matos vuelve a la que un día fue su casa, el lateral sevillano estuvo en el conjunto amarillo en la temporada 2018/19, disputo 23 partidos a las ordenes de Álvaro Cervera. Al igual que Caro, José Joaquín Matos llevaba tres temporadas en el Burgos y también llegaba como agente libre

Image
Matos y Caro nuevos jugadores del Cádiz. Fuente : Cádiz CF

La siguiente incorporación llegaría el 26 de Agosto, se trata de la llegada de Bojan Kovacevic, el defensa serbio llega a la tacita de plata en calidad de cedido y se quedará en el conjunto amarillo hasta final de temporada. Kovacevic llega desde el Partizán de Belgrado y a pesar de su corta edad, 20 años, el central ya ha disputado varios partidos en competiciones europeas. Cuatro días más tarde, se haría oficial otra cesión, esta vez la de Carlos Fernández procedente de la Real Sociedad. El club vasco se hace cargo de gran parte del salario del delantero, lo que ayudó mucho a que el Cádiz consiguiera su cesión. Fernández es un delantero que ilusiona mucho a los aficionados cadistas debido al gran rendimiento que mostró hace unos años cuando militaba en el Granada. 

La última incorporación se haría oficial el último día del mercado, Óscar Melendo llega al Cádiz procedente del Granada. Melendo ha sido una petición expresa de Paco López, ya que ambos coincidieron en el Granada, la afición espera que el entrenador pueda sacar la mejor versión del jugador catalán. 

Óscar Melendo nuevo jugador del Cádiz. Fuente: Cádiz CF

Bajas

La primera salida en el conjunto amarillo fue el 1 de Julio, Sergi Guardiola acababa su contrato con la entidad amarilla y obtenia de este modo su carta de libertad. El delantero centro aún se encuentra sin equipo. La siguiente salida significó un puñal para la afición cadista, ya que se trata del traspaso de Conan Ledesma a River Plate a cambio de unos 2,6 millones de euros. Ledesma llegó al Cádiz en la temporada 20/21 y desde sus inicios en el conjunto amarillo ha dado un rendimiento sobresaliente, siendo unos de los pilares de esta etapa del Cádiz en primera. 

Ledesma deja el Cádiz rumbo a River Plate. Fuente: Cádiz CF

La tercera salida fue la de Martín Calderón, el centrocampista gaditano no entraba en los planes del entrenador Paco López y la entidad amarilla decidió darle la carta de libertad. Calderón acabó uniéndose al Atlético Sanluqueño, equipo que milita en Primera Federación y donde estuvo la pasada campaña. La última salida del conjunto amarillo, la realizo Santiago Arzamendia, el lateral izquierdo paraguayo dejó el Cádiz para unirse a Estudiante de la Plata a cambio de 1 millón de euros. Arzamendia ya estuvo la temporada pasada cedido en la liga argentina y parece haber encontrado su sitio en ese lugar.

Arzamendia se marcha a Estudiantes de la Plata. Fuente: Cádiz CF

Cedidos que regresan

Además de los 7 fichajes que ha realizado el conjunto amarillo, hay que sumarle tres  jugadores que vuelven tras finalizar su cesión. Uno de ellos es Tomás Alarcón, el chileno lleva una temporada y media sin pisar el Nuevo Mirandilla, ya que en enero de 2023 se marchó cedido al Zaragoza y en ese mismo verano se volvió a ir nuevamente cedido al Cartagena. Alarcón espera contar con más minutos en esta temporada de la mano de Paco López. 

El siguiente jugador que regresa tras su cesión es José Antonio De la Rosa, el joven extremo de 20 años regresa tras hacer una gran temporada con el Recreativo de Huelva, quedándose a las puertas de los Playoffs. El extremo viene con ganas de demostrar que tiene el nivel para ser un jugador importante en este Cádiz de Paco López.

Y el tercer jugador que vuelve a formar parte de las filas del Cádiz es Francisco Mwepu, el delantero centro de 24 años estuvo cedido la pasada campaña en el Atlético Sanluqueño, logrando 9 goles en 34 partidos.

Image
Mwepu haciendo su debut esta temporada con el Cádiz. Fuente: Cádiz CF

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *