Aspas y los suyos buscarán conquistar El Sadar, mientras que los rojillos necesitan hacerse fuertes en casa. Osasuna y Celta buscarán una victoria que se les resistió en la última jornada y que pelearán en un épico duelo este domingo
Osasuna y Celta se enfrentan en un apasionante duelo este domingo 1 de septiembre a las 17:00 en un trepidante duelo en El Sadar. Los rojillos llegan al encuentro con 4 puntos, pero tras cosechar una abultada derrota en Montilivi; mientras que el Celta llega como la sensación de la Liga y tras perder el partido de lo que va de liga. El partido de El Sadar promete emociones fuertes, los locales son equipo defensivo donde sus mejores posibilidades en ataque son las transiciones rápidas con un Bryan Zaragoza desatado; por su parte el conjunto celeste se siente fuerte con balón y sufre en las transiciones ataque-defensa, lo que hace que el partido prometa espectáculo.
Osasuna y la necesidad de convertir El Sadar como un fortín
Tras la marcha de Arrasate, el nuevo Osasuna de Vicente Moreno ha demostrado ser un equipo más defensivo y que necesita a su afición más que nunca. Los rojillos llegan al encuentro frente al Celta, tras cosechar una dura derrota en Montilivi y buscará poder dar una alegría a su gente dando la campanada y ganando al Celta. Para afrontar este partido, Vicente Moreno cuenta con El Sadar como aliado y es que la presión de la caldera navarra harán que el Celta se sienta en inferioridad desde el inicio. Vicente Moreno necesitará meter cambios respecto al equipo que cayó contra el Girona y para ello se esperan 3 cambios en su once, presentando uno similar a este: Sergio Herrera; Areso, Catena, Herrando, Bretones; Torró, Moncayola; Rubén García, Aimar, Bryan; Budimir. El técnico rojillo cambiaría los laterales para meter a dos mucho más ofensivos como lo son Abel Bretones y Areso en detrimento de Nacho Vidal y Juan Cruz, mientras que en la medular entraría Rubén García por Moi Gómez, y no se descarta que Boyomo pudiese partir de inicio. Osasuna juega en casa y buscará ser más protagonista, con jugadores más ofensivos y aprovechar el aliento del Sadar para intentar otros 3 puntos.
El Celta de Giráldez, el equipo de moda
El conjunto celeste ha sorprendido a todos con su gran arranque liguero ganando a Alavés y Valencia y estando cerca de dar la campanada en La Cerámica, en un apasionante partido que se acabó llevando el Villarreal. Claudio Giráldez sabe lo difícil que es ganar en El Sadar y sacará su once de gala, aunque no se descarta algún pequeño cambio, el posible once del Celta es este: Iván Villar; Manquillo, Starfelt, Carlos Domínguez; Mingueza, Beltrán, Moriba, Hugo Álvarez; Aspas, Swedberg y Douvikas. El conjunto vigués se siente cómodo con balón y le gusta llevar la batuta de los encuentros con jugadores como Aspas, Fran Beltrán y Hugo Álvarez a los que les gusta estar en contacto permanente con el esférico. En cuanto a los puntos a mejorar del Celta se encuentra su fragilidad defensiva, y es que pese a su gran arranque han encajado en los tres partidos que han jugado un total de 5 goles, algo que dificulta las opciones a cotas mayores del equipo revelación. En El Sadar tendrán una cita difícil que en caso de solventar posicionaría al equipo en 2º posición.
Artículo redactado por Mario Casado
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.