F2 y F3: Carrera al Sprint

Bearman domina en F2 con Pepe Martí cuarto, mientras en F3 tenemos el duodécimo ganador distinto de la temporada

Fórmula 3

Tim Tramnitz se ha consagrado como el duodécimo vencedor diferente en la presente temporada de Fórmula 3. El piloto alemán se llevó la victoria en una carrera caótica en Monza, en la que Sebastián Montoya y Santiago Ramos también subieron al podio. El título se decidirá mañana, pero Leonardo Fornaroli parte con ventaja sobre Gabriele Minì.

Tim Tramnitz mantuvo el liderato desde el inicio. Después de dos vueltas, apareció el primer coche de seguridad, y justo antes de eso, Boya adelantó a Tasanapol Inthraphuvasak aprovechando un error del tailandés, avanzando a la séptima posición.

En la reanudación, Tramnitz capitalizó un error de Montoya para abrir una ventaja considerable. Montoya logró defenderse de Beganovic y Meguetounif, mientras que Santiago Ramos aprovechó la batalla para, en apenas dos vueltas, adelantar a los tres y colocarse segundo. Mientras tanto, Fornaroli ya había alcanzado la zona de puntos.

Con un nuevo coche de seguridad, la carrera se estabilizó y sólo quedó una vuelta más. En ella, Tramnitz no encontró oposición y se encaminó a su primera victoria en el Campeonato, mientras que Montoya y Ramos mantenían una reñida lucha por el segundo lugar. Por detrás, Alexander Dunne aprovechó la situación y adelantó a Beganovic y Meguetounif para colocarse en cuarto lugar.

Boya tuvo un buen duelo con Meguetounif, pero cuando estaba adelantándolo en Ascari, se fue un poco largo y perdió la posición tanto con él como con Browning. Boya se ubicó en la octava posición, dividiendo a los tres favoritos al título, y volviendo a sumar puntos tras fines de semana complicados.

Tim Tramnitz celebrando la victoria. Fuente: F3

 

Fórmula 2

Oliver Bearman protagonizó una impresionante remontada en la primera carrera de Fórmula 2 en Monza. El británico, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, se abrió camino hasta el liderato tras adelantar a Pepe Martí, quien terminó en quinta posición después de haber liderado la carrera en la salida. Joshua Durksen también destacó, logrando un valioso tercer lugar en el podio.

Pepe Martí, que partía tercero, tuvo un buen inicio colocándose al frente en las primeras curvas, pero enfrentó un desafío constante por mantener su posición. Tras un accidente en la salida que involucró a Oliver Goethe y Zak O’Sullivan, el Safety Car entró en pista. Una vez reanudada la carrera, Martí intentó defender su liderato, pero un error le costó la posición frente a Bearman y luego a Victor Martins.

Martí continuó luchando, pero sus neumáticos empezaron a degradarse, lo que permitió a Fittipaldi y Duerksen superarlo. Aunque recuperó la cuarta posición en las últimas vueltas, no pudo alcanzar el podio, terminando a cuatro segundos de Duerksen. Bearman se consolidó como el gran vencedor de la carrera, mientras que Paul Aron como uno de los perdedores.

El estonio estaba rodando séptimo, era un resultado que le servía para recortar un par de puntos a Bortoleto y Hadjar, que iban décimo y undécimo respectivamente. Pero finalmente no pudo hacerlo tras un toque que le dejó fuera de la carrera, tras romper el alerón delantero.

Ollie Bearman en el podio. Fuente: F2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *