Barça 7-0 Valladolid: Puntuaciones FC Barcelona

El Barça logra el 12/12 encasquetándole un 7-0 a un pobre Valladolid que ha sufrido la versión más diabólica de los de Hansi Flick

En un contexto atractivo -con un ‘afortunado’ sorteo de la UEFA Champions League, un gran rendimiento deportivo y un cierre de mercado algo tranquilo– el Barça conseguía una importante e impactante victoria ante el Real Valladolid (7-0), teniendo en cuenta el parón internacional, para posicionarse siete puntos por encima de sus dos grandes rivales en la competición doméstica (Real Madrid y Atlético de Madrid), a falta de sus respectivos enfrentamientos.

Además, esta mañana se han dado a conocer tanto las fechas como los horarios para la fase regular de la Liga de Campeones. Por su parte, el conjunto entrenado por Hansi Flick abrirá el 19 de septiembre en Mónaco (21:00h) para buscar la revancha del Gamper y cerrará el 29 de enero en el Spotify Camp Nou (ya disponible) frente al vigente campeón de la UEFA Europa League, el Atalanta de Gasperini. Durante ese espacio de tiempo, el Barça disputará las otras seis jornadas de competición contra Young Boys (L), Bayern Múnich (L), Estrella Roja (V), Brest (L), Borussia Dortmund (V) y Benfica (L).

Sin embargo, en la Ciudad Condal también brotan las malas noticias. En este caso, es Marc Bernal quien acapara la actualidad azulgrana debido a su ya confirmada rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, además de una lesión asociada al menisco externo. Como consecuencia, pese a haberse ganado la totalidad de la confianza del técnico alemán (titular en los tres primeros partidos de LaLiga EA Sports) dejando grandes esperanzas entre sus aficionados, se perderá lo que resta de campaña. Sus compañeros, como muestra de cariño, han saltado al partido que les enfrentaba al Valladolid con una camiseta con el siguiente mensaje: «Estem amb tu Marc» («Estamos contigo Marc»).

Marc Bernal sale lesionado del terreno de juego de Vallecas. Fuente: Denis Doyle.

Puntuaciones

Criterio de calificación: 0-3. Desastroso/ 4. Mal / 5. Aprobado raspado / 6. Bien / 7. Notable / 8. Muy bien / 9. Fantástico / 10. Excelente / NC. No Calificable.

Titulares

Ter Stegen: 6. CapitánEn las pocas ocasiones que ha tenido el Real Valladolid ha demostrado seguridad con sus paradas, lo cual beneficia moralmente a todos sus compañeros. Ha ejercido como capitán y, puesto que no ha tenido gran trabajo, esta ha sido su tarea particular.

Jules Koundé: 8. Lateralizado. Koundé ya puede ser denominado como lateral después de la función de hoy. Se conocía de su solvencia en defensa, pero se desconocía, o al menos no a este nivel, su aportación ofensiva. Hansi Flick está logrando moldear a todos sus jugadores haciéndoles mostrar su mejor versión en todos los aspectos, y Koundé es uno de sus mayores exponentes.

Jules Koundé, sólido atrás y más ofensivo que nunca. Fuente: Manu Quintero.

Pau Cubarsí: 8. Catapulta. Desde el principio hasta su salida del encuentro, el campeón olímpico no ha cesado en la búsqueda de los desmarques de sus compañeros mediante pases largos y al hueco. Su asistencia a Raphinha es un claro ejemplo pero ha sido una constante durante la hora en que ha estado encima del césped. Además, cuando el equipo necesitaba de su salida de balón desde atrás, él siempre mostraba total confianza en su juego.

Íñigo Martínez: 7. Fiable. Si jugase para Ancelotti sería uno de esos futbolistas que el técnico italiano ama, ya que es un jugador ‘pesimista’, como él denominaría. Ha sido un seguro de vida para un Cubarsí más centrado en la salida de balón. Sólido atrás y rápido al corte, Íñigo ha estado muy atento a las pocas pérdidas azulgranas y a los también escasos contraataques.

Alejandro Balde: 6. Ascensor. El lateral, que se presupone titular en la selección española, está volviendo a coger ese tono físico que las lesiones medraron la temporada pasada. Ha hecho gala, de nuevo, de su capacidad para abarcar campo, apoyando en ataque a Raphinha y en defensa cuando contragolpeaban los de Pezzolano. No obstante, por la banda de Koundé es por donde, con el francés subiendo mucho, han llegado la mayoría de ocasiones culés.

Marc Casadó: 6. Discreto. Para empezar, Casadó no es Bernal y, sin embargo, el técnico germano ha intentado que se le pareciese. Casadó, siendo un futbolista intenso arriba y con llegada, se ha visto obligado a ejercer como un centrocampista posicional, a lo cual no está acostumbrado. También, ha movido rápido el cuero y ha funcionado como complemento de un Pedri que se adelantaba con frecuencia.

Pedri: 9. Cerebrito. El rol de Pedri en el Barça esta tarde ha sido total. Vertical, rompiendo líneas, subiendo la pelota, desbordando a sus rivales y un largo etcétera de lo que ha abarcado contra los vallisoletanos. La única parte negativa no tiene que ver con él, pues es Flick quien, muy a su pesar, debe colocarlo un poco por detrás de donde mejor rendiría por falta de jugadores en la medular. Aun así, aporta allá donde el equipo necesita y ha servido de ejemplo para un Casadó que sigue en formación.

Pedri, ovacionado después de ser uno de los mejores futbolistas del Barça sobre el campo. Fuente: Alex Caparros.

Dani Olmo: 7. Incesante. Doble remate al palo, en el 2′ con Hein completamente batido y en el 41′ tras una dejada de Lewandowski. Además, como contra el Rayo, ha sido clave en todas las ocasiones creadas por el Barça, ya no solo con el último pase, sino también en la fase de creación de las mismas. No obstante, si bien ha acabado anotando gol, los errores en la definición en el día de hoy le han costado una nota más baja.

Lamine Yamal: 8. Estrella. Lamine Yamal no ha sido el mejor del día pese a ser un constante dolor de muelas para Lucas Rosa y Raúl Moro, a quienes ha regateado continuamente. Se ha visto a un Lamine bastante alejado del área, lo que es una de sus virtudes y peligros más habituales, aunque ha sumado otras dos asistencias, ambas para enmarcar, a su cuenta personal. Sólo en agosto, ya atesora 4 asistencias y, por lo tanto, es el máximo asistente de la categoría.

Raphinha: 10. Incansable. Al apartado de batería infinita ya conocido del brasileño, esta temporada se está añadiendo un jugador mucho más trabajado, sobre todo de cara a puerta. El hat-trick y la asistencia de hoy ameritan su esfuerzo colectivo, encajando a la perfección en lo que exige su míster, pero más aún el individual. La presión que hace sobre los defensas rivales y la mejoría ofensiva convencen cada vez más a una afición que varias veces había criticado su fichaje.

Con un póker, contra el Valladolid se ha visto la mejor versión goleadora de Raphinha. Fuente: Alex Caparros.

Lewandowski: 8. Hambriento. Cuando un tiburón huele sangre, ataca sin piedad. Eso es lo que hoy ha hecho el polaco con la defensa blanquivioleta. Ha realizado un disparo potentísimo que ha chocado con el palo pero, no contento con eso, antes ya había anotado su tanto particular para seguir agrandando su marca propia. El punta de Flick está en forma y eso pone en alerta a todos los rivales del Barça.

Sustitutos

Fermín López: 6. Intenso. Fermín fue añadido por Flick para ir midiendo su cansancio después de los Juegos Olímpicos. Por ello, cuando ha salido ha mostrado un hambre de comerse el mundo propia de él. Desgraciadamente, el marcador ya estaba decidido y no ha tenido oportunidad para destacar considerablemente.

Sergi Domínguez: NC.

Eric Garcia: NC.

Ferran Torres: 7. Oportunista. El jugador de Foios vuelve a demostrar que es un perfecto revulsivo para Flick en este Barça. Es capaz de anotar o asistir (hoy ha hecho uno de cada) casi siempre que sale desde el banquillo porque disfruta aprovechando sus oportunidades, aunque de titular ya se ha visto que no es tan eficaz.

Pablo Torre: NC.

Entrenador

Hansi Flick: 9. Responsable. Para lo bueno y para lo malo, los entrenadores son protagonistas constantemente. Con un 7-0, Flick se consolida como el fichaje ‘estrella’ del Barça en este mercado estival. Ha mejorado a toda la plantilla y les ha otorgado una manera más seria y centrada de jugar al fútbol. Sobre los cambios, está introduciendo cada vez más a Fermín y ha dado algunos minutos al resto de sustitutos para que se sientan igual de importantes. Mide muy bien todas sus acciones, lo que le hace ser un gran profesional.

Redactor: Adrian Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *