El piloto británico ha mencionado que en los últimos años ha recibido una cálida bienvenida, y varios aficionados ya lo animaban a unirse a la Scuderia
Su relación con los Tifosi
Después de haber sido rivales durante muchos años, el siete veces campeón del mundo y la Scuderia se unirán en 2025, creando una de las colaboraciones más emocionantes en la historia de la Fórmula 1.
«Es un sentimiento un poco diferente, siempre es especial venir a Monza. El clima es generalmente agradable y la pasión en Italia, especialmente en el mundo del automovilismo, es incomparable. La energía que traen a las carreras es única, y estoy deseando conectar con esta comunidad».
«No sé qué esperar de los tifosi. En los últimos años, he tenido una recepción bastante cálida. Hubo un tiempo en que competíamos contra Ferrari, pero incluso entonces, la gente era positiva, nunca hubo negatividad. En los últimos años, he escuchado comentarios para que me uniera a Ferrari, y será interesante ver cómo ha evolucionado eso. En Imola ya me recibieron muy bien, y vi una imagen mía junto a Charles y Fred como santos, lo cual fue bastante curioso».
Lewis Hamilton siempre ha creído en Kimi Antonelli como su sustituto en Mercedes
✨ «Es uno de esos jóvenes supertalentosos» ✨#BoxBox 🏁 pic.twitter.com/MTS6WbjPHA
— DAZN España (@DAZN_ES) August 29, 2024
Mercedes con expectativas
En cuanto a lo deportivo, Monza es una pista única, conocida por su velocidad máxima, que suele romper con la norma habitual. Este año, con los cambios en los pianos y el nuevo asfalto, se suman más incógnitas por resolver. Hamilton espera que la esencia de la pista se mantenga a pesar de las novedades y que puedan estar en la lucha de principio a fin.
«No quiero hacer juicios antes de probarla, quizás suba al coche y descubra que son los mejores cambios de la historia. Durante años hemos amado esta pista, a pesar de sus baches, que formaban parte de su carácter, al igual que los pianos, que han permanecido inalterados durante al menos 20 años. Es un gran cambio, pero no lo sabremos con certeza hasta mañana; sin duda, será menos bacheada y probablemente más rápida».
«Aprendimos mucho en Zandvoort y tenemos más expectativas para este fin de semana, de que el coche mejore, pero otros equipos también traerán mejoras y es de esperar que Ferrari sea rápido con las suyas. McLaren también, con la ventaja que ya tienen, me hace pensar que serán rápidos aquí, así que espero que podamos estar cerca de ellos».
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.