El piloto argentino afronta con ilusión su primera carrera en la máxima categoría del motor.
Mañana será el día que Franco Colapinto llega esperando toda su vida. El que Argentina lleva anhelando desde hace 24 años. Se subirá a un F1 como piloto oficial de una escudería, de la mítica Williams Racing. Los pobres resultados de Sargeant y su error en Zandvoort, que fue la gota que derramó el vaso, hicieron que su carrera en esta categoría llegara a su fin de manera repentina. El joven argentino, de 21 años, correrá las carreras restantes de la temporada 2024.
Declaraciones
En su primera rueda de prensa como piloto de Fórmula 1, ha agradecido la gran oportunidad y la confianza depositada en él: «Estoy muy feliz. No dormí una noche por los nervios. Fue todo muy rápido. Es un honor correr para Williams. Estoy muy agradecido al equipo. Intento disfrutar cada momento. Quiero darlo todo por el equipo».
«Lo que quiere el equipo es construir mi confianza lentamente, para llegar al momento importante con algunas opciones más de ser más rápido. Lo voy a dar todo, sé lo que espera al equipo y vamos a intentar conseguirlo juntos. Darlo todo para hacerlos sentir orgullosos, ha sido una decisión dura, lo entiendo, y estoy extremadamente agradecido», ha agregado.
También ha explicado lo duro que ha sido para él el camino hasta llegar a F1: «Estoy en una nube. Es algo para lo que trabajé desde muy pequeño, me vine a Europa con un objetivo muy claro. Hay altibajos, que parece que todo se va a acabar, que vas a tener que volver a Argentina, tienes ganas de volver con tu familia. Al final, todos esos sacrificios que van acumulado, que hoy en día generan una emoción mucho más grande por haber llegado a ese objetivo que tanto ansiabas».
«Monza es un circuito especial, uno de los más históricos del calendario. Una carrera que todos quieren correr. Ha sido una completa montaña rusa, creo que Disney no tiene montañas rusas ni parecidas a esta. Tuve que volar a Inglaterra, me reuní con James y me dieron esta oportunidad que he soñado durante tan tiempo. Me siento muy cómodo y estoy muy feliz de estar aquí, no puedo esperar a mañana«, ha finalizado.
Estudiante de Periodismo de la UPF.