Barry y Costa han sido presentados esta mañana como nuevos integrantes del Villarreal CF en una rueda de prensa exclusiva para medios de comunicación
El Villarreal Club de Fútbol ha presentado a lo largo de la mañana a sus dos últimas incorporaciones en el mercado de verano. A pesar de haber contado ya con minutos, los nuevos «groguets» han sido los protagonistas durante la mañana de hoy. Acompañados por Miguel Tena, la presentación se ha llevado a cabo en el estadio de La Cerámica, en un evento exclusivo para los medios de comunicación.
Barry estrena su casillero
El jugador francés de 21 años aterrizó el pasado miércoles en la ciudad deportiva del Villarreal y debutó como «groguet» en el partido frente al Sevilla. Además, tuvo minutos en el partido contra el Celta y ayudó al equipo a conseguir la victoria con un gol en su primer remate a portería.
El exjugador del Basilea registra buenos números a pesar de su corta edad en el fútbol profesional, con un total de 20 goles y 5 asistencias en 41 partidos la temporada pasada. Barry, quien está destinado a hacer grandes cosas en el fútbol europeo, ha llegado a Vila-real tras la inesperada salida de Sörloth al Atlético de Madrid y peleará por la titularidad con Danjuma, quien aún está pendiente de definir su futuro.
Entre sus cualidades, destacan su juego aéreo, gracias a su altura (1.95 m), y su capacidad para jugar a la espalda de la defensa con su velocidad. A Marcelino, técnico del Villarreal, le agrada disponer de jugadores con estas características físicas y no duda de que se convertirá en una estrella en el club castellonense.
El atacante francés ha respodido a varias preguntas de los medios de comunicación durante la presentación. “He sentido la conexión con la afición desde el primer instante. En el partido, cuando salí a calentar, ya escuchaba a los aficionados gritando mi nombre y entré al partido muy conectado. Soy un jugador que se deja llevar mucho por las emociones y creo que se vio, ya que en el primer balón que toqué, pude marcar”, explicaba como carta de presentación.
Al ser preguntado sobre sus objetivos, afirmó que el principal es dar su mejor versión: “Mi objetivo es dar lo mejor de mí mismo y marcar goles. No puedo decir una cifra de goles, pero quiero escribir mi propia historia en este club haciendo mi camino. Por último, valoró la gran ayuda del cuerpo técnico y en especial de Marcelino García Toral: “Es la primera vez que me ocurre escuchar a un entrenador y que para mí sea un placer, porque cada vez que me corrige o corrige al equipo, aprendo mucho.
Logan Costa eufórico de poder trabajar con Bailly y Albiol
Logan Costa se convierte el defensa central más caro de la historia del club. Touluse y Villarreal alcanzaron un acuerdo de traspaso por 18 millones de euros hasta junio de 2030.
Costa llega a LALIGA EA Sports tras una destacada trayectoria en el fútbol francés, donde ha formado parte del Toulouse FC y Le Mans FC. En el equipo tolosano, se ha consolidado como uno de los mejores defensas centrales de la Ligue 1. Allí, ha disputado un total de 58 partidos y ha anotado 4 goles.
A pesar de su juventud, el nuevo defensor groguet es internacional con Cabo Verde, selección con la que ha disputado 19 encuentros. En categorías inferiores, representó a la Selección Francesa Sub-17 y Sub-16.
El defensor destaca por su contundencia, capacidad para ganar duelos defensivos y su poderío en el juego aéreo, y debutó el pasado lunes en el estadio de la Cerámica frente al Celta de Vigo.
“Quiero agradecer a todos por la oportunidad que me han dado de venir aquí al Villarreal. Estos primeros días ha pasado todo muy rápido, pero el equipo me ha acogido muy bien y tengo ganas de poder empezar a demostrar cosas”, ha comenzado declarando Logan Costa.
En relación con sus objetivos personales, el defensa francés ha destacado la importancia de la contundencia en la zaga: “Mi principal objetivo es que cada vez que yo salga al campo, el equipo no reciba goles y que dejemos la portería a cero. Vengo para sumar en ese apartado y que entre todos creemos una buena conexión para recibir los menos goles posibles”.
Por último, sobre LaLiga y el Villarreal CF, el nuevo jugador amarillo ha expresado que era como vivir un sueño: “Desde que era un niño he visto LaLiga y la veía como la mejor liga del mundo. Era un sueño venir aquí a jugar. Y en este caso el Villarreal CF es un gran club de LaLiga. Me gusta mucho su estilo, el juego de posición y cómo dominan desde el balón. Creo que puedo sumar mucho al equipo y tengo muchas ganas de que esto empiece a verse”.