Análisis del Valencia CF frente al Athletic Club de Bilbao

El conjunto ‘che’ sigue sin puntuar en esta Liga y suma la tercera derrota consecutiva dejando malas sensaciones

Si hay algo que describe bien la situación de este Valencia es que de donde no hay, no se puede sacar. Y es que si se junta una plantilla joven, a la que le faltan refuerzos y la cual no es capaz de tirar a puerta en 90 minutos, el resultado es el ocurrido en San Mamés: derrota por 1-0, y gracias. Mamardashvili volvió a evitar una goleada.

ALINEACIÓN INICIAL

Rubén Baraja, consciente de la situación y de la necesidad de revertirla introdujo una serie de cambios en el once que partió de inicio: César Tárrega sustituyó a Yarek en el centro de la zaga, Foulquier a Thierry en el lateral derecho, Guillamón a Javi Guerra en el doble pivote y Luis Rioja a Almeida, permitiendo a Rafa Mir jugar de delantero centro.

PRIMERA PARTE

El Valencia salió a disputar la primera parte sin tener una idea clara, sin estilo de juego y sin proponer. La intención de los de la capital del Turia fue aguantar el resultado y, en el mejor de los casos, irse a los vestuarios manteniendo el empate. Primero fue Iñaki Williams quien le dió al larguero en una especie de centro chut y, después, con todo a favor, Sancet mandó por encima de la portería su remate de cabeza al intentar cazar el rechace.

Lejos de dejar de intentarlo y ante la pasividad ‘che’, los de Valverde siguieron buscando el gol. Guruzeta disparó desviado, pero su error casi fue un acierto debido a que el balón fue a parar a la cabeza del mayor de los Williams, quien, con un remate de cabeza puso a volar a Mamardashvili, que con una gran muestra de reflejos realizó una gran parada. Más tarde, el ariete donostiarra cazó un balón en la frontal que el guardameta georgiano atrapó sin mayores complicaciones.

Pero ya lo dice el dicho, quien juega con fuego, se quema. Y eso fue lo que pasó, los blanquienegres no llegaron a incomodar a Agirrezabala y los vascos no hicieron otra cosa con el portero visitante. Y al borde del descanso, pasó lo inevitable, Beñat Prados la mandó a guardar con un espléndido remate de cabeza, previo gran centro de Óscar De Marcos.

 

Athletic 1 - Valencia 0, en directo: resumen, gol y resultado - AS.com
Prados y Sancet celebrando el 1-0. Fuente: AS.

SEGUNDA PARTE

Después de la infame primera parte, se esperaba una reacción por parte del Valencia, pero no llegó. Los locales siguieron jugando a lo que ellos querían, como si fueran sabedores de que su rival apenas iba a oponer resistencia. La entrada de André Almeida hizo que el Valencia se acercara un poco más al área de Agirrezabala con un par de centros peligrosos pero sin llegar nunca a crear un peligro real.

Tras unos segundos 45 minutos en los que los del Txingurri no necesitaron aumentar su ventaja, consiguieron sumar la primera victoria de la temporada.

CONCLUSIÓN

Partido horrible del Valencia, muy posiblemente el peor en lo que llevan de temporada, ya que el hecho de tirar entre los tres palos dice mucho de lo que fue el encuentro. Esta plantilla necesita refuerzos y ayer se vio más que nunca, además de un cambio en la táctica. De no producirse ambas cosas, el conjunto entrenado por Rubén Baraja se postula como un serio candidato a ocupar alguna de las tres últimas plazas a final de temporada.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *