El piloto asturiano mantiene las esperanzas bajas y no prevée un escenario donde Aston Martin pueda quedar por encima del noveno lugar.
Parece que Aston Martin vivirá en un constante día de la marmota hasta que se acabe la temporada. Tras un fin de semana más que discreto en Zandvoort, el equipo inglés afronta la carrera en Monza con las mismas expectativas. Fernando Alonso fue el único AM que pudo puntuar y opina que en Italia si equipo no podrá quedar muy por encima del noveno puesto, teniendo en cuenta que, para las características del coche, no es una pista que les beneficie.
Declaraciones
Alonso ha dejado claro que no se puede esperar que este fin de semana se logre puntuar alto: «Bueno, veremos, en teoría este circuito nos viene un poco peor que Zandvoort y allí estuvimos sufriendo por conseguir un punto, así que sin ser demasiado pesimistas, un punto o dos supongo que será nuestro techo este fin de semana».
Pese a que ha recordado que «primero hay que poner el coche en la pista, ver cómo va, tenemos muchas pruebas para la FP1«, es consiente que la poca evolución del coche se tiene que contrarrestar con aprendizaje sobre el mismo: «para las tres o cuatro próximas carreras habrá mucho trabajo, así que el objetivo será, como dije también en Zandvoort, aprender cada fin de semana del coche y mejorarlo». «En cuanto a puntos, es difícil hacer una predicción, pero yo creo que un punto dos es lo que podemos sumar. Sobre el papel, será un mal fin de semana», añade.
La distancia entre los cuatro equipos punteros y el resto se hizo aún más evidente en Países Bajos. «El ritmo durante los últimos 5 grandes premios, siempre estamos en la misma distancia del líder y de los pilotos. Siempre estamos en el mismo porcentaje», comenta.
Para finalizar, ha explicado que los cambios en Monza serán ventajosos para ellos: «Sí, creo que los cambios serán beneficiosos. Necesitábamos un poco de algo nuevo para Monza, que es un circuito muy conocido. Así que estas nuevas curvas nos darán algo de entretenimiento».
Estudiante de Periodismo de la UPF.