El Alavés de García Plaza vence a domicilio a la Real Sociedad tras una remontada con goles de Villalibre y de Toni Martínez. El partido estuvo marcado por una tempranera tarjeta roja a Oyarzabal que dejaría a los suyos con uno menos.
PRIMERA PARTE
Al inicio del partido serían la Real Sociedad la que gozaría de la posesión del balón, el Alavés, esperaría atrás agazapado.
En el 5, una intervención providencial de la defensa visitante al tiro de Oyarzabal evitó en 1-0.
La tuvo Pica en un remate de cabeza que obligo a Remiro e estirarse y enviarla a córner. Sería su debut soñado. En el siguiente saque de esquina, encontraron solo a Villalibre y, de nuevo, apareció Remiro para mantener el 0 a 0.
Los de García Plaza se irían haciendo con el dominio poco a poco.
El partido, hasta el momento, marcado por un juego vertical en busca del gol.
Ninguno de los dos son capaces de mantener la posesión de balón debido a las abundantes pérdidas de ambos.
En el minuto 29, Oyarzabal vería la tarjeta roja tras un pisotón en el tobillo a Benavide. Se termina pronto el encuentro para el capitán donostiarra.
En el 32, tras un gran centro de Sergio Gómez tan dejaría solo a Brais Méndez que tan solo tendría que empujarla. El 1-0 para los de Imanol contra todo pronóstico.
Recibió la cartulina amarilla Zubeldia por cortar un ataque prometedor. La Real, crecida después de la expulsión de su capitán. Muy valientes los txuri-urdines.
Minutos antes del descanso, el árbitro señalaría penalti a favor del Alavés por un agarrón de Zubeldia. Sería Villalibre el que lo trasformaría, 1-1. Duro golpe para la Real Sociedad que se va al descanso con uno menos y el empate em el marcador.
SEGUNDA PARTE
Salió del túnel de vestuarios la Real Sociedad con ganas de ponerse por encima en el marcador, combinando con varios jugadores y tratando de finalizar las jugadas. El Alavés no se quedaría atrás poniéndole empeño y buscando a sus jugadores de arriba.
El partido estuvo detenido varios minutos por un golpe sobre Guridi. Más tarde, sería Kubo el que estaría un par de minutos tirado sobre el césped. Poco juego hasta ahora en esta segunda parte.
Mucho peligro a balón parado de ambos equipos que no están dando con la tecla para defender esos envíos al área.
Un grave error de Zubeldia en el control permitió que Toni Martínez se quedase frente a la portería de Remiro pero, otra vez más, resolvería el portero y mandaría a saque de esquina. Respira aliviada Anoeta.
Minutos después, Toni Martinez se llevaría el gato al agua rematando a bocajarro a Remiro y poniendo el 1 a 2. Debut perfecto para el ex del Oporto.
Gran juego del Alavés en esta segunda parte dominando el partido al completo.
Estudiante de Periodismo en Valladolid. Redactor en Agente Libre.