Chiesa se marcha de la Juventus rumbo al Liverpool

El extremo italiano abandona Turín para recalar en el Liverpool después de unos días llenos de incertidumbre.

Uno de los bombazos del verano pone fin. Chiesa deja la Juventus y se une al Liverpool mediante una cantidad de 15 millones de euros, firmando por 4 temporadas (según la información del periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano). Así concluye un largo culebrón que llevaba todo el mercado cambiando por las posibles salidas del italiano en busca de un nuevo equipo tras su ruptura con el club turinés (al no encontrar un acuerdo en la renovación del contrato, expirando en 2025).

Chiesa.
Foto de Chiesa durante un partido de la Eurocopa. Fuente: Alex Grimm/Getty Images.

Un nuevo comienzo

Después de estar con los bianconeri 4 temporadas, Chiesa se marcha a la Premier League con nuevos objetivos en mente y con la ilusión de jugar para uno de los clubes más históricos del fútbol inglés en el icónico estadio de Anfield. Hoy, antes de partir rumbo a la ciudad inglesa, ha transmitido unas palabras para el medio Sky Sports:

“Estoy muy feliz, no veo la hora de convertirme en nuevo jugador del Liverpool. Mi familia y yo estamos muy felices, la verdad”. “Quiero dar las gracias a la Juventus y a los aficionados, siempre han sido especiales conmigo”. “Ahora es momento de Liverpool, estoy muy feliz. ¡No puedo esperar!”.

En el conjunto de Arne Slot se espera que sea el revulsivo de Luis Díaz. Por tanto, Chiesa llega a Inglaterra para intentar ganarse el puesto y darle ilusión a un Liverpool que parece volver a consolidarse como uno de los favoritos de cara al título de liga en esta temporada. Aunque podría no ser inmediato, el rendimiento del joven atacante (26 años) será excepcional por su capacidad de adaptación y continua mejora. Si le respetan las lesiones, Chiesa será uno de los futbolistas a tener en cuenta de cara a las próximas temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *