El entrenador del Valencia ha comparecido ante los medios de comunicación después de la derrota (1-0) frente al Athletic Club, sumando así tres derrotas consecutivas en los primeros partidos de la temporada.
La rueda de prensa comienza con la valoración del partido. Baraja comenta: «Hemos estado defendiendo nuestra área, hemos hecho un trabajo bastante serio, en el orden y en lo que te pide jugar un partido en San Mamés».
Sobre el mercado, los periodistas buscan respuestas sobre el principio de acuerdo que ha establecido el Valencia CF por Enzo, y el cambio de opinión respecto a no buscar más jugadores tras contar con 20+3 jugadores. Sin embargo, el entrenador evita comentar sobre el mercado, aludiendo al tiempo restante hasta el cierre de mercado el 30 de agosto a las 23:59.
El míster valoraba la mejora en el segundo tiempo tras el cambio, pero insistía en la dificultad de mantener la posesión y poblar el área frente al equipo agresivo que es el Athletic.
A pesar de esta situación, Baraja insiste en mantener la calma, aguantar la presión y comprende que los aficionados estén preocupados. No obstante, subraya la importancia de aferrarse a lo positivo y no empezar a desmoronarse por los resultados de las tres primeras jornadas.
Estudiante del Doble Grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).