El brasileño debuta con gol en su estreno oficial con el Real Madrid
Hay jugadores que están destinados para jugar en los grandes equipos y el caso de Endrick no iba a ser menos. En diciembre de 2022 fichó de manera oficial por el Real Madrid tras deslumbrar en el Campeonato Brasileño de Serie A con el Palmeiras y desde ese entonces se convirtió en la gran esperanza del madridismo para un futuro, que ya ha llegado, y de la mejor manera. Ante el Valladolid, el brasileño pudo debutar oficialmente y dejar su huella en el camino que acaba de comenzar con los blancos.
Endrick ya es historia
Este gol lo hace mucho más especial el récord que ha logrado superar. Con tan sólo 18 años y 35 días ha entrado en la historia del club al convertirse en el jugador extranjero más joven en anotar un gol superando el registro de Raphael Varane que anotó su primer gol con la camiseta blanca con 18 años y 152 días. El brasileño protagonizó una de sus jugadas características recogiendo el balón al borde del área y posteriormente orientándose el balón hacia su pierna derecha superando al defensa pucelano. Su tanto levantó e ilusionó a todo el madridismo que ya empieza a ilusionarse con su nueva perla.
La presión, su mejor aliado
Ayer lo hizo con el Real Madrid, pero no es la primera vez que Endrick se estrenó como goleador en el Santiago Bernabéu. En marzo de este mismo ya lo hizo en el amistoso internacional entre España-Brasil también saliendo desde el banquillo. Al igual que en el partido ante el Valladolid le faltaron pocos minutos para meter gol, ante España tan sólo hicieron falta 4 minutos desde su entrada al campo para firmar el empate en ese entonces.
Y por si fuera poco, en el encuentro amistoso previo frente a España, el brasileño dejó su huella en Wembley tras anotar el gol que le daba la victoria a la selección ‘canarinha’. Pero en ese momento Endrick aún era menor de edad, lo que le hace más especial aún.
Un comienzo díficil
Desde su fichaje por el club más laureado del mundo se han tenido las expectativas demasiado altas con la perla del fútbol brasileño. Su juventud e inexperiencia en terreno europeo podrían ser un problema para su progresión en el Real Madrid además de ser el segundo delantero por detrás del fragante fichaje de Kylian Mbappé. El brasileño no tuvo jugaba un minuto desde el clásico de EEUU en la pretemporada e incluso se barajaba la opción de marcharse cedido en enero si no se le concedían minutos.
En el post partido se pudo ver a Endrick muy emocionado con su primer gol en el Santiago Bernabéu. «Sólo puedo dar las gracias a Dios por todo lo que me está pasando», relató el brasileño. Su familia es un pilar fundamental en su día a día y el propio futbolista recordó lo mucho «que ha trabajado y sufrido». «La gente me criticaba y a mi familia también», argumentó el jugador.
Ha nacido una estrella
El mejor debut posible ya ha ocurrido. Ahora queda mucho por delante para que el Santiago Bernabéu pueda disfrutar su joven estrella a lo largo de la temporada. Endrick ya convence al madridismo pero ahora queda lo más difícil, convencer a Carlo Ancelotti que sin duda contará con el brasileño. El jueves habrá otra oportunidad para Endrick que disfruta de su momento en el Real Madrid.
David Ferrández Marín (Orihuela, 21 de abril de 1999). Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Actualmente es jefe de sección del Real Madrid en Agente Libre Digital .