El Como quiere volver a pescar en el fútbol español

Los italianos han mostrado interés en Mika Mármol, jugador de la Unión Deportiva Las Palmas y que tiene una cláusula de 10 millones de euros.

El Como sigue pendiente del fútbol español. Tras fichar a Nico Paz procedente del Real Madrid, a Sergi Roberto, libre tras acabar contrato con el Barcelona y a Pepe Reina y Alberto Moreno procedentes del Villarreal, el conjunto italiano pone sus ojos en un jugador de Las Palmas, según informa Matteo Moretto en Relevo.

Se trata de Mika Mármol, defensa que juega en la Unión Deportiva Las Palmas. El excanterano del FC Barcelona de 23 años tiene una cláusula de 10 millones de euros y el Barcelona se llevaría la mitad de la operación ya que tiene el 50% de sus derechos, es decir, unos 5 millones de euros. El portal alemán tasa a este jugador por un precio de 15 millones.

Mika Marmol con el balón durante el partido ante el Getafe. Foto: Diego Souto/ Getty Images

La negociación no sería nada sencilla debido a que el jugador es un fijo en el XI inicial del conjunto dirigido por Luis Carrión y el poco margen que le quedaría al conjunto amarillo para hacerse con un central de su misma calidad.

Trayectoria

Formado en las categorías inferiores del CF Damm y del FC Barcelona, este jugador pronto dio el salto a la Segunda División para defender los colores del FC Andorra. En el conjunto andorrano jugaría hasta 38 partidos de liga y 1 de Copa del Rey, consolidandose así como uno de los mejores centrales de la categoría. Por ello, un año después, se iría a la UD Las Palmas donde jugó 36 partidos, siendo fijo en el equipo entrenado por Garcia Pimienta, por aquel entonces.

Destaca por su capacidad para anticiparse a las jugadas, lo que le permite interceptar balones y adelantarse a los movimientos de los delanteros rivales, convirtiéndolo en un defensor muy efectivo. Además, Mármol es un jugador atento y concentrado, lo que se refleja en la escasez de errores que comete y en su habilidad para salir con el balón controlado. Sin embargo, no todo es positivo, ya que debido a su altura (1,81 m), enfrenta dificultades en jugadas aéreas.

El conjunto italiano, pese a sus refuerzos de renombre, no ha comenzado bien su andadura en la Serie A ya que perdieron ante la Juventus de manera contudente por 3 goles a cero y en el día de hoy, no ha logrado pasar del empate ante el Cagliari. Por ello, quieren seguir reforzando la zaga y tapar posibles carencias. Además, no se rinden en la negociación por Rodri Sánchez, del Betis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *