El Napoli cierra el fichaje de Lukaku

La directiva del equipo napolitano ha escuchado la petición de su entrenador, Antonio Conte, y ha conseguido cerrar el fichaje de Romelu Lukaku para reforzar la delantera. El jugador belga firmará con su nuevo club hasta 2027.

De este modo, Antonio Conte y Romelu Lukaku están a punto de reencontrarse. El viaje del director deportivo del Nápoles, Giovanni Manna, quien llevaba varios días en Londres, está a punto de terminar. En las próximas horas, el club cerrará en principio con el Chelsea la contratación del delantero por 30 millones de euros más variables, lo que podría elevar la cifra a 45 millones según informa el portal Tuttomercato.

Romelu Lukaku lamentando una ocasión. Foto: Clive Rose/Getty Images

Desde el principio de este verano, a Romelu se le ha vinculado con muchos equipos, pero es el Napoli quien se va a hacer con sus servicios después de intensas negociaciones con el Chelsea y una primera oferta de 5 millones por la cesión y 25 por la opción de compra. En la temporada pasada, el delantero belga jugó cedido en la Roma, club en el que anotó 21 goles y repartió 4 asistencias en 47 partidos. Esta llegada podría producirse porque Victor Osimhen podría salir rumbo a Francia para defender los colores del Paris Saint Germain, aunque aún no se sabe que acabará pasando.

 

Billy Gilmour podría ser el siguiente

El conjunto dirigido por Antonio Conte, espera reforzar sus opciones en el centro del campo, y ha señalado a Billy Gilmour, del Brighton, y a Scott McTominay, del Manchester United, como dos posibles incorporaciones según Fabrizio Romano.

Sin embargo, la situación de ambos jugadores es complicada, ya que los dos fueron titulares en sus respectivos equipos en los partidos pertenecientes a la Premier League. Hace unos días, el propio Fabrizio Romano informó de que el equipo italiano llegó a un acuerdo verbal con el Brighton por Billy Gilmour. El precio de la operación rondará los 18 millones de euros. 

Billy Gilmour en un partido ante el Manchester United. Foto: Charlotte Wilson / Getty Images

Billy Gilmour ha mostrado un rendimiento notable, especialmente considerando su juventud y el alto nivel de los clubes en los que ha jugado, como Chelsea y Brighton & Hove Albion. Aunque no es conocido por ser un goleador prolífico (solo ha marcado 3 goles en 122 partidos), su rendimiento se mide más por su capacidad para controlar el juego desde el mediocampo, su visión, y su precisión en el pase. Tanto en un equipo como en otro, dejó buenas impresiones a los aficionados y entrenadores debido a su habilidad para mantener la calma bajo presión y distribuir el balón de manera efectiva.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *