El Nápoles le busca un sustituto a Osimhen

La dirigencia del club de Italia se encuentra en búsqueda de un nuevo delantero tras la posible venta de Osimhen.

Un nuevo Nápoles salta a la vista para la próxima temporada con una reconstrucción de plantilla. Tras la llegada de Antonio Conte como entrenador, el próximo en llegar a la ciudad sureña podría ser un delantero capaz de suplir la posible marcha de Osimhen después de que no se le considere como uno de los intocables del club.

Los candidatos

Varios nombres son los que han sonado en los últimos días en diversos medios italianos para agitar el mercado (destacando Tuttosport), pero tan solo 3 nombres han sido los más destacados y realistas de todos ellos: Lukaku, Dovbyk y Santiago Giménez. Los tres se caracterizan por ser delanteros de área, de gran altura y con un portento físico inigualabe; tal y lo que busca el técnico para el puesto de atacante para la próxima campaña.

Lukaku es el favorito de entre los elegidos, conociendo ya de antemano a Antonio Conte tras coincidir ambos en el Inter de Milán que fue campeón de Serie A en la temporada 2020-21. El delantero belga es propiedad del Chelsea tras finalizar su cesión en la Roma; club en el que ha jugado un total de 47 encuentros, anotando 21 goles y repartiendo 4 asistencias.

Por otro lado, aparecen las opciones de Dovbyk y Santiago Giménez. El ucraniano (cuya cláusula de rescisión es de 40 millones) se ha despojado esta temporada con el Girona, jugando 41 partidos y haciendo unas estadísticas de 25 goles y 10 asistencias. En cambio, el mexicano (futbolista del Feyenoord valorado en 50 millones de euros) ha disputado 41 encuentros, marcando 26 tantos y repartiendo 8 asistencias.

Lukaku celebrando un gol con la Roma. Fuente: Andrea Sonaro/Getty Images.

El inicio de un fin

Tras 4 temporadas portando la camiseta del Nápoles a lo más alto (con el campeonato de la loga nacional como hecho más relevante), parece que la historia del héroe nigeriano en la región de Campania pone fin después de un año de incertidumbre con un constante rifirrafe con los dirigentes; unido a las exigencias de volver a llevar en volandas a un equipo que ha dejado mucho que desear este año.

¿Podrán los de De Laurentiis solventar la situación del club fichando a uno de estos delanteros o se verá alicaído tras la marcha de su reciente máximo goleador?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *