Levantinistas y cadistas se dan cita tras una primera jornada donde el devenir de ambos equipos fue completamente diferente
Levante UD y Cádiz CF se enfrentan esta tarde a las 19:00h en el Ciutat de València en el partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Hypermotion. La mejor Segunda División del mundo trae consigo encuentros de lo más atractivos y, sin duda, éste es uno de ellos. Dos de los «gallitos» de la competición lucharán por la victoria tras una primera jornada en la que cosecharon resultados dispares e, incluso, inesperados.
Sin embargo, el objetivo de ambos equipos de cara a la campaña 2024-25 es el mismo: ascender a Primera División. El Cádiz intentará llevar a cabo una temporada «trampolín», es decir, tras su descenso, subir inmediatamente de nuevo. Por su parte, el Levante UD, tras un playoff perdido agónicamente -hace dos años ante el Alavés- y un año mediocre -sin playoffs-, tratará de volver a la máxima categoría del fútbol español agarrándose a aquella de que «a la tercera va la vencida».
Además, el partido tiene un gran aliciente tras de sí. Paco López, entrenador del equipo gaditano, regresa a la que fue su casa durante tantos años. Volverá al banquillo del Ciutat de València pero esta vez lo hará de visitante. Hay expectación respecto a cómo recibirá la afición levantinista al técnico de Silla.
El Levante, grata sorpresa
El Levante UD de Julián Calero echó a andar en competición oficial de la mejor manera posible tras asaltar El Molinón y vencer por 1-2 al Sporting de Rubén Albés. Como dijo el entrenador levantinista, «ganar en Gijón es muy díficil», por lo que la victoria supuso un gran motín para los granotas.
Tras unos primeros compases en los que dominó el equipo asturiano, los valencianos fueron capaces de hacerse fuertes sobre el campo y asestaron el primer golpe a base de efectividad. Primer tiro y primer gol que tuvo como artífice a Carlos Álvarez. Posteriormente, Kochorashvili marcaría el segundo tras ejecutar un lanzamiento de falta en el que sorprendió a Rubén Yáñez. Sin duda, el primer partido de liga no pudo ir mejor para los de Calero.
El Cádiz, la otra cara de la moneda
Si el Levante ganó su partido y comenzó la liga de manera positiva, el Cádiz no pudo hacer un peor primer partido. El Nuevo Mirandilla, en su regreso a Segunda, se engalanó para animar a su equipo ante la visita del Real Zaragoza. Como dice el dicho, tarde de expectación, tarde de decepción y así fue para los cadistas.
La tarde fue aciaga para los locales. El Zaragoza les sacó los colores y les sonrojó con un 0-4 incontestable. En efecto, se vivió un clima de tensión máxima desde la grada debido a pitadas y recriminaciones especialmente hacia el palco. El resultado fue rotundo y propició que el Cádiz CF fuera el colista tras la primera jornada de LaLiga Hypermotion.
Los cadistas piden intensidad a sus jugadores, una mejor planificación al club y, evidentemente, más refuerzos que hagan de la del Cádiz una plantilla competitiva que pueda luchar por volver a la máxima categoría del fútbol español.
Estudiante de Periodismo en la Universitat de València.