El Sevilla volvía a Nervión con la misión de derrotar al Villarreal, tras el empate sufrido frente a Las Palmas. Con ese objetivo en mente, García Pimienta optó por introducir cambios en el once titular, dando entrada a Badé y a Saúl en lugar de Nianzou y Sow. Marcelino, por su parte, también realizó ajustes en su equipo, alineando a Kambwala en lugar de Raúl Albiol, a Ilias en lugar de Yeremy Pino, y a Pépé como sustituto de Gerard Moreno.
Un Sevilla de menos a más
Nada más empezar el partido, el conjunto groguet se adelantaría en el marcador gracias a un gol de Danjuma tras un pase al espacio de Alex Baena. El conjunto hispalense empezó muy mal el encuentro y casi encaja el segundo tanto del partido tras otro gran pase de Baena hacia Pépé, que dispara y se encuentra con un gran Nyland para salvar al segundo.
Reaccionaba el Sevilla tras un balón largo de Ocampos hacia Isaac, quien la pasó atrás para que Juanlu anotase el segundo. Sin embargo, el gol no subiría al marcador por fuera de juego de Pedrosa. El conjunto hispalense se vino arriba y se volcó al ataque en busca del tanto del empate pero ese tanto del empate aún no llegaría.
Al paso de la primera media hora de partido, el Sevilla estaba mucho mejor que el rival, pero le faltaba chispa arriba para meter en problemas a Diego Conde. Sin embargo, a pesar de las llegadas del conjunto local el submarino amarillo se encontraba cómodo en el terreno de juego, hasta en el descuento anotaría Lukebakio para poner el 1-1 segundos antes del descanso.
Una segunda parte igualada
La segunda parte comenzaba sin cambios en ninguno de los dos equipos y con un Villarreal igual de ofensivo que en los primeros minutos del primer tiempo. Avisaba con una ocasión de Danjuma pero esta vez Nyland paró para evitar, que de nuevo, el Villarreal se adelantara en el marcador. Por su parte, el Sevilla seguía con las mismas.
La presión alta del conjunto hispalense haría que el conjunto amarillo se equivocase y cometiese un error donde Carmona saca un disparo que para Diego Conde, pero el rechace le cae a Isaac y de nuevo, el guardameta salva a su equipo. Pocos minutos después, y tras un lanzamiento de falta, Saúl enviaba el balón al larguero. La jugada siguió y Kike Salas, disparaba a portería pero el balón salió por línea de fondo.
Cuando mejor estaba el conjunto hispalense, el Villarreal se volvía a adelantar en el marcador tras un remate de cabeza de Comesaña solo en el área. Sin embargo, el VAR anularía el tanto del submarino y el marcador seguía en tablas. Se salvaba el Sevilla.
Con el paso de los minutos, el partido estaba más igualado y no pasó nada ya que apenas se estaba jugando debido a las pérdidas de tiempo y los cambios. No se rendía el conjunto local que sabiendo que jugaban ante su público estaban luchando por ese gol del empate. Sin embargo, el marcador al final del partido sería de 1-1 en un partido en el que el conjunto entrenado por Pimienta se merecía algo más que un empate pero se encontró con un gran Diego Conde. Tanto perdonar haría que Ayoze marcase el gol del triunfo para el Villarreal y que se llevasen los 3 puntos del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Ficha técnica
XI Sevilla FC: Nyland; Carmona, Badé, Kike Salas (Marcao min.76), Pedrosa; Juanlu (Ejuke min.70), Agoumé, Saúl; Lukebakio(Sow min.70), Ocampos (Navas min.85) , Isaac (Iheanacho min.76)
XI Villarreal: Conde, Cardona, Baill (Albiol min.84), Kambwala, Kiko, Baena, Gueye, Comesaña (Parejo min.70), Akhomach (Yeremy min.70), Nicolas Pepe, Danjuma (Ayoze min.64)
Goles: Danjuma (min.1), Lukebakio (min.45+6), Ayoze (min.96)
Árbitro: Díaz de Mera. Amonestó a Alex Baena(min.45+1), Isaac Romero (45+2), Carmona (min.80), Bailly (min.84), Parejo (min.87)
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán
Soy estudiante de periodismo en la UCAM. Aquí te traeré toda la información del Sevilla FC y de la Serie A.