El Valencia suma otra derrota en Balaídos frente al Celta (3-1) y confirma el peor inicio liguero desde la temporada 2016/17, con 0 puntos de 6 posibles
Los de Baraja volvían a empezar adelantándose en el marcador y sufriendo otra remontada, como ya sucedió en la primera jornada en Mestalla contra el FC Barcelona. Los 5 goles encajados en dos partidos dejan en evidencia los problemas defensivos que está teniendo este Valencia respecto al de la temporada pasada. Además, el calendario que le espera hasta el parón de selecciones en septiembre no es para ilusionarse, pues tendrá que visitar San Mamés y el Cívitas Metropolitano, y recibir al Villarreal.
Las figuras de Mingueza y Aspas
Ambos jugadores del Celta de Vigo fueron los principales quebraderos de cabeza del conjunto che gracias a sus movimientos. Mingueza tan solo disputó la primera mitad del partido, pero le bastó para dar una asistencia y marcar un golazo de volea. El ex del Barcelona partía como lateral izquierdo a pierna cambiada con el objetivo de aparecer por dentro y hacer superioridad en el centro del campo.
Por parte de Aspas, el histórico capitán celeste, fue el MVP del partido gracias a su trabajo apareciendo entre la línea defensiva y el centro del campo valencianista. Indetectable para Javi Guerra y Pepelu, cada vez que le llegaba el balón la jugada pasaba a ser prometedora para el club gallego. El de Moaña consiguió recibir y girarse diversas veces para lanzar en carrera tanto a Swedberg como a Douvikas.
Centro del campo invisible
Pepelu, Guerra y Almeida fueron muy permeables en defensa y con balón no pudieron dar la claridad que necesitaba el Valencia. El doble pivote formado por Fran Beltrán y Damián consiguió imponerse y en muchos momentos de la primera parte el equipo del Turia corría desesperado detrás del balón sin poder recuperar.
Sin jugadores de banda
Hasta la entrada de Luis Rioja al terreno de juego, el Valencia solo disponía de un extremo, Diego López. Con Fran Pérez y Canós lesionados, el sacrificado para jugar en la banda era Rafa Mir, cuya posición natural es la de delantero centro. Esto se notó especialmente en defensa, ya que las ayudas al lateral procedentes del de Cartagena eran exiguas y recuperar el esférico era tarea imposible.
Autor: @josegarriidoo
Alumno de segundo de Periodismo en la Universitat de València
https://dostavka-alkogolya.shop
Джип туры по Крыму https://м-драйв.рф/tours/edu-kuda-hochu/ уникальные маршруты и яркие эмоции. Погрузитесь в увлекательнее приключение вместе с нами. Горные, лесные, подземные экскурсии, джиппинг в Крыму с максимальным комфортом.