Alonso:»Hay que esperar hasta mañana»

Alonso vuelve de vacaciones con motivación y con un AMR24 que hoy hemos visto un coche que quizá pueda ser competitivo.

Después de cuatro semanas de parón veraniego en el que los pilotos han podido descansar y desconectar su mente del automovilismo. La Fórmula 1 ha vuelto, y lo hace en Zandvoort, un circuito bonito como ha dicho Alonso.

Durante estas dos sesiones de libres del día hemos visto como los de Aston Martin han ido probando diferentes estrategias y configuraciones. Aunque saben que mañana se sabrá al 100% si el coche tiene potencial para la carrera del domingo y luchar por buenos puntos.

«Es el momento de la semana en el que no sabemos qué decir delante de la cámara. Hemos acabado Libres 2, no hemos analizado datos, pero es genial estar de vuelta. Todo se siente muy rápido después de cuatro semanas sin pilotar un coche de Fórmula 1, se ha disfrutado mucho. Bonito circuito, bonito coche, pero en términos de competitividad, hay que esperar hasta mañana».

El viento en Zandvoort

Uno de los problemas del día durante los libres han sido sin duda, el viento. El circuito de Zandvoort se encuentre en zona costera, para mañana se espera que haya condiciones mixtas, pero el domingo se asegura que sea en seco. Aunque, Fernando es conocedor de esto y saben que el domingo va a ser un «problema» más.

«El viento parece que será bastante fuerte todo el fin de semana, así que tendremos que estar centrados en eso. El domingo parece que será una carrera sobre seco, pero mañana tendremos condiciones mixtas, nos encontraremos bastantes retos, como nos ha pasado en Libres 1, pero después de hacer esa sesión, deberíamos estar listos. Será más impredecible con el viento, pero veremos lo que podemos hacer».

Al ser un circuito con pendientes y peraltadas según como viene el viento los coches de Fórmula 1 lo agradecen y otras veces empeora las situaciones.

«Sientes el viento en cada curva. El viento de cara ayuda, a los coches de Fórmula 1 actuales les encanta, producen más carga aerodinámica y odian el viento de cola. En este circuito que es de 180 grados, en las curvas puedes ver el cambio del viento, que es bastante dramático, pero es lo mismo para todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *