El piloto neerlandés, Max Verstappen, atraviesa un momento crucial en su carrera en la Fórmula 1, con este Gran Premio sumará 200 carreras.
Después de superar las 200 carreras en la categoría reina del automovilismo y con dos títulos mundiales en su haber, Verstappen admite que su trayectoria podría estar más cerca del final que del inicio.
Un viaje increíble hasta el momento
Max Verstappen ha recorrido un largo camino desde que debutó como el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1. A sus 26 años, ha alcanzado hitos que muchos pilotos solo pueden soñar. Sin embargo, el bicampeón del mundo ha comenzado a reflexionar sobre el paso del tiempo y su futuro en el deporte.
«Creo que ya hemos pasado más de la mitad de mi carrera. Por supuesto, ha sido un viaje increíble, no parece que sean 200 [carreras], pero es verdad que tenemos muchas carreras en una temporada y sumas muy rápido».
Max Verstappen alcanza las 200 carreras en F1… y NO se ve haciendo otras 200 👀
«Ya he pasado más de la mitad de mi carrera»#BoxBox 🏁 pic.twitter.com/jRgxZxtlrU
— DAZN España (@DAZN_ES) August 22, 2024
Verstappen también recordó con cariño los momentos más destacados de su trayectoria.
«La primera victoria siempre es muy emotiva, porque sueñas como niño subirte a lo más alto del podio. Ganar el Mundial también es muy especial».
El futuro después de la Fórmula 1
Con la vista puesta en los próximos años, Verstappen admitió que, aunque su enfoque sigue siendo la Fórmula 1, ya comienza a pensar en lo que hará cuando se retire. Si bien su pasión por la competición no ha disminuido, sí anticipa un cambio en el ritmo de vida.
«Es muy difícil combinar algo con la Fórmula 1, con tantas carreras. Una vez que termine, me gustaría hacer cosas más relajadas, con menos carreras. Cuando digo relajado, me refiero a que pueda ir a casa más a menudo, pero que tenga opciones de ganar, porque cuando compito, me gusta ganar».
Este espíritu competitivo sugiere que, incluso después de la F1, Verstappen seguirá buscando victorias en otros ámbitos del automovilismo.
It was a wet and wild Dutch Grand Prix last season ☔️😮
Race winner @Max33Verstappen looks back on what it felt like in the eye of the storm #F1 #DutchGP
— Formula 1 (@F1) August 22, 2024
Una temporada más competitiva
En cuanto a la temporada actual, Verstappen reconoció que la competencia ha aumentado significativamente, y que ya no puede dar por sentadas las victorias.
«Visto lo visto, sin duda, va a ser complicado. También hay más equipos en la lucha por las victorias cada carrera, así que no pienso que vamos a ganar sin duda alguna. Queremos tener un fin de semana limpio. Hay que ser realista. Si puedes ganar la carrera, tienes que ir a por ello. Si no tienes una oportunidad, es simple, no mereces ganar, pasas página y lo intentas hacer mejor».
Since the Dutch Grand Prix returned to the calendar in 2021, Max Verstappen has won the race from pole position every time 🇳🇱
Will mighty Max keep his perfect record intact this weekend? 👀#F1 #DutchGP pic.twitter.com/JLOsjumrQa
— Formula 1 (@F1) August 21, 2024
Expectativas para Zandvoort
De cara a las próximas carreras, Verstappen se mostró cauteloso, aunque optimista. Reconoce que la temporada actual es más desafiante que la anterior, pero sigue disfrutando del apoyo que recibe en su GP de casa. Aunque no puede predecir el futuro de los grandes premios en Países Bajos, Verstappen dejó claro que disfruta cada oportunidad de correr en casa.
«Habrá que esperar a ver dónde estamos este fin de semana, no lo sabemos ahora mismo. El año pasado sí que teníamos más confianza de ganar la carrera, pero así es cómo está esta temporada, más competitiva».
How it feels to be back 😁#F1 || #DutchGP 🇳🇱 pic.twitter.com/5hgWr3AWxx
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) August 22, 2024
La lucha por el mundial
Aunque está inmerso en la lucha por el campeonato, Verstappen asegura que no está obsesionado con el título a largo plazo. Su enfoque está en mejorar el coche para facilitar las cosas en las últimas carreras de la temporada.
«No me preocupa mucho el Mundial, tampoco estoy pensando en Abu Dabi aún. Queremos mejorar el coche y, si lo mejoramos, nos facilitaremos las cosas. Las últimas carreras han sido complicadas, pero pienso que si en Spa hubiésemos empezado en la Pole, podríamos haber ganado».
Max Verstappen continúa demostrando su enfoque determinado y su deseo de seguir mejorando. Con un futuro aún brillante por delante, tanto dentro como fuera de la Fórmula 1, el piloto neerlandés se prepara para seguir dejando huella en el mundo del automovilismo, mientras sueña con un futuro en el que el equilibrio entre la competición y una vida más relajada finalmente se haga realidad.
Periodista novata que escribe de todos los deportes, especialmente del motorsport y del Real Madrid. Redactora en PitLane Motor y Agente Libre. Jefa de sección de Formula 1. Editora de un canal de YouTube y fotógrafa deportiva.