Alonso: «No sé cuántos pilotos doblan puntos a su compañero»

El piloto asturiano no está contento con su temporada, pero no comprende tantas críticas en comparación a su compañero de equipo.

Zandvoort es uno de los circuitos dónde Alonso suele hacer buenas carreras. En el 2022 protagonizó dos adelantamientos por fuera en la curva 3 y el año siguiente volvió a brillar en este punto del circuito, esta vez cogiendo un trazado diferente en la primera vuelta para ponerse en las primeras posiciones. Además, contra todo pronóstico se subió al podio en segunda posición.

Este año las esperanzas de quedar por encima del 9º lugar son más que bajas. El AMR24 está muy lejos de estar a la par de las cuatro escuderías punteras y las condiciones climáticas, a diferencia del año pasado, parece que serán más previsibles.

Declaraciones

Fernando ha recordado cómo le fue en el GP de Países Bajos en los pocos años que ha estado en el calendario: “Adelanté a dos coches por fuera (en 2022), el año pasado a uno y medio por dentro. Aunque cada vez es más difícil porque la gente estudia lo que sucede en las primeras curvas y además necesitas confianza para probar líneas diferentes. Veremos lo que es posible este año”.

“Hay altibajos, no estoy súper contento con mi temporada, aunque estoy mucho más contento de lo que la gente piensa de la temporada de Fernando. No sé qué espera la gente cuando el coche está en la zona media y aun así tengo buenos puntos. Lance está haciendo una megatemporada, pero tuvo problemas específicos el año pasado que ya ha arreglado y en una de mis peores temporadas, según leo en las noticias, tengo el doble de puntos. No sé cuántos pilotos doblan los puntos de su compañero. Estamos cerca, a menos de media décima, yo no estoy del todo cómodo con el coche y eso me hace más lento en algunas carreras”, ha cementando sobre su comparación con Stroll, constante durante esta temporada.

El asturiano es realista. Explica que las expectativas para este fin de semana, como llevan siendo durante toda las temporada, no son altas. “Noveno y décimo en cada carrera, es por lo que luchamos. Los cuatro equipos ‘top’ están entre 30 y 40 segundos por delante de nosotros en cada carrera, así que necesitamos un abandono de los de delante para entrar en el top-8. Y tampoco es fácil asegurar el noveno y décimo puesto, no lo hemos hecho en las últimas carreras. La Q3 y los puntos son el objetivo de cada fin de semana, pero por detrás tenemos muchos test e ideas que queremos probar para preparar el año que viene y esa será mi mayor motivación para las próximas diez carreras. Tener un buen entendimiento de los interrogantes sobre el coche y acabar la temporada con una idea más clara para empezar el año por el camino correcto”, ha expuesto.

Kyle Larson, piloto de Nascar, esta semana dio unas declaraciones polémicas. Insinuó que, excepto en F1, él podría ganar a Max Verstappen en cualquier otra categoría del motor. Alonso, comparándose con el holandés como Larson, opina, entre risas, que Max «no es tan bueno como él». «Tienes que adaptarte muy rápido a diferentes disciplinas. Las carreras en óvalos son una cosa independiente que requiere una técnica y habilidades propias.Y en el Dakar pisas el acelerador y el freno al mismo tiempo durante seis horas para dominar el coche. Me refiero a múltiples disciplinas. En la F1 acepto que estamos al mismo nivel”, finaliza.

Un comentario sobre «Alonso: «No sé cuántos pilotos doblan puntos a su compañero»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *