La joven promesa argentina de 19 años criada en ‘La Fábrica’ lleva sonando desde primeros de julio para llegar a Butarque, sin embargo, el traspaso que reclama el Real Madrid es demasiado excesivo para el Lega y, a no ser que logren una cesión, la operación es completamente inviable
Situación Nico Paz-Leganés
En este mes entero, diversas fuentes a principios de este culebrón afirmaba que el futbolista del primer equipo del Real Madrid quería venir si o sí a Leganés antes que al Alavés o Getafe (los otros 2 clubes de LaLiga EA Sports 24/25 interesados en él), sin embargo, en las oficinas del club blanquiazul no interesaba.
Parte de esta noticia, era evidentemente mentira, ya que sería realmente extraño que el equipo dirigido por Borja Jiménez no se quisiera hacer con los servicios de este crack tras la consecución de LaLiga Hypermotión 23/24.
La verdad de esta información estaba en que Nico quería y quiere venir a Leganés, y no era que el conjunto pepinero no le quisiera, sino que no podían asumir el 50% del traspaso. Éste rondaba entre los 6 y 7 millones de euros, y sabiendo la baja cantidad económica y salarial que tiene el club para traspasos en comparación con otros equipos de primera, no se lo podían permitir.
La «solución» para que pueda recalar en Leganés
Para solucionar este trance, lo ideal sería lo siguiente: como el canario de 19 años está encantado tanto con la ubicación de Butarque como con el rol que podría asumir allí (actuaría de titularísimo como mediapunta y acumularía abundantes minutos), podrían ofrecerle al club presidido por Florentino Pérez que; en vez de un traspaso con una prestación del 50% del jugador, sea una cesión simple sin opción de compra hasta final de temporada, es decir, hasta el 30 de junio de 2025.
Para que el hispano-argentino acabe fichando por el CD Leganés, deben darse varios factores y esto no será fácil. Lo más complicado y a su vez la clave para los pepineros, será convencer al Real Madrid de que llegue cedido. Que esto suceda a día de hoy, es prácticamente inviable porque en los últimos años, el conjunto merengue nunca acuerda ceder a sus jugadores, y siempre utiliza la misma fórmula (traspasar al 50% a ellos y si destacan y ven con buenos ojos su vuelta, lo compran de vuelta por la mitad de su valor de mercado).
En resumen, el nacido en Santa Cruz de Tenerife quiere venir desde invierno, sin embargo, el Lega se lo ha planteado muy pocas veces y apenas se ha esforzado en avanzar en la negociación porque sabe que el Real Madrid difícilmente cede a un jugador de manera tan simple y como ya habrás leído varias veces, a los pepineros les es imposible asumir ese coste de traspaso de casi 7 millones de euros.
Artículo realizado por Mario García Lorente
Leganés, Madrid. Estudiante aún en 4 ESO y futuro periodista deportivo. Redactor del CD Leganés y CM en Agente Libre Digital.