El Valencia se enfrentará al FC Barcelona en un partido que marca el comienzo de LaLiga EA Sports para ambos equipos, los cuales buscarán sumar sus primeros puntos tras sus decepcionantes mercados
Los de Rubén Baraja quieren empezar con buen pie, a pesar de la dura visita del equipo catalán al feudo valencianista, y así resarcirse de una pretemporada que ha dejado muchas dudas. El Trofeu Taronja se saldó con la victoria de los locales, aunque es el único encuentro en el que han conseguido ganar durante el verano. En el lado blaugrana las cosas tampoco han ido de la mejor manera. Vencieron al Real Madrid en EE.UU, pero llegan después de perder en casa 0-3 contra el Mónaco. Además, el fichaje de Nico Williams por el Barcelona parece que se ha truncado.
Planteamiento táctico
La llegada de Hansi Flick al banquillo culé supone un cambio en el esquema respecto al que proponía el equipo de Xavi Hernández. Pasan de un 4-3-3 a un claro 4-2-3-1 en el que la figura del media punta puede tener mucho peso, como vimos en su estancia en el Bayern con la figura de Thomas Müller.
Portería
Salvo sorpresa de última hora, el portero que ocupe la meta azulgrana será Marc-André Ter Stegen. El alemán es, sin duda, uno de los mejores guardametas del mundo, aunque su anterior temporada no fue de las mejores que se le recuerda. El año pasado realizó un promedio de 2,7 paradas por partido y su estadística de goles evitados es tan solo de 0,34.
Defensa
El Barcelona encajó durante la temporada pasada en LaLiga un total de 44 goles en 38 partidos, siendo el quinto equipo menos goleado, pero lejos de su principal rival, el Real Madrid, que recibió 26. En la defensa destaca principalmente el retorno de Alejandro Balde en el lateral izquierdo. No jugaba un partido oficial desde el 24 de enero, en el que se retiró lesionado. En el lateral derecho se situará Jules Koundé, después de una gran Eurocopa con la selección francesa, y la pareja de centrales estará formada por Íñigo Martínez y Christensen. La otra alternativa es la entrada de Cubarsí o Eric García, que desplazarían al danés al centro del campo.
Centro del campo
El doble pivote estará formado por Marc Casadó, uno de los chicos de La Masía a los que más minutos ha dado el técnico germano, junto a Marc Bernal, o Christensen en el caso de que se vea alejado de la defensa por la entrada de Pau Cubarsí o Eric. Por delante, el favorito para ocupar la posición de media punta es Gündogan. La plaga de lesiones obliga a Flick a hacer malabares para formar un mediocampo.
A las bajas de Gavi y De Jong se sumó Fermín, que está de vacaciones tras los Juegos Olímpicos. Pedri está disponible, pero no es seguro que disponga de minutos debido a que todavía no está al 100% después de la lesión de rodilla sufrida en la Eurocopa.
Delantera
En las bandas los elegidos serán Raphinha y Lamine Yamal, que acompañarán a Lewandowski en el ataque barcelonista. La pasada temporada el Barça fue el tercer equipo con más goles a favor, con un total de 79. El delantero polaco marcó 19 de ellos.
Autor: @josegarriidoo
Alumno de tercero de Periodismo en la Universitat de València