Así es como se definiría el mercado del Valencia, pues es el tercer equipo por la cola con menor gasto por detrás de dos recién ascendidos que no han gastado ni un solo euro.
El loan-fee de la cesion de Dani Gomez es el único gasto que ha tenido el club con las tres incorporaciones que ha hecho, la de Dani Gomez sumado a una cesión gratis y otra cesión sin pagar nada pero con una opción de compra no obligatoria es lo que se ha cerrado en el Valencia.
Teniendo en cuenta que durante la campaña pasada y al final de la misma, salieron: Paulista -en invierno-, Amallah, Peter Federico y Roman Yaremchuk; además de que se lesionaron de gravedad Diakhaby y Gaya siguen faltando piezas para completar un puzle que esta costando conformar.
Y sino miren a Ruben Baraja como en la pretemporada ha ido tirando de jugadores del filial, que aunque suele ser normal en las pretemporadas, lo lógico no suele ser que haya mas jugadores del filial que del primer equipo.
Para rematar, hay veces que hay que mirar también a lo que no ha llegado: Bryan Zaragoza, que te lo quita Osasuna porque paga más, o Luis Rioja por el que el máximo accionista no quiere poner dinero hasta que no hayan salidas.
Todo lo que ocurre en este Valencia hace tiempo que perdió el sentido, sale el otro día Miguel Angel Corona en rueda de prensa y dice que solo falta un recambio a Peter Federico, pero nadie repara en que quizá los extremos no sean tan buenos (solo hay que mirar los números del año pasado), que quizá Jesus Vazquez no rinda y Gaya hasta octubre no vuelve, que los centrales son críos y que en la pretemporada hemos marcado, a falta del Trofeu Taronja un solo gol.
Esta es la parte negativa, todo sea que se nos vuelva a aparecer la virgen y los centrales se conviertan en un muro, Jesus Vazquez por fin sea realidad en la eterna promesa o que los extremos hagan goles si los delanteros no los hacen, pero déjenme decirles, que hoy en este Valencia veo más sombras que luces.
Graduado en Derecho y estudiante de Comunicación en la UOC.