El Atlético de Madrid ha oficializado la incorporación del delantero noruego, que firma hasta 2028. Será el reemplazo de Morata en la delantera.
Después de que Artem Dovbyk dejara tirado en el último momento al club de la capital, el Atlético opta por Sorloth. Viene para suplir la baja del que era delantero titular del club rojiblanco y de la selección española, Álvaro Morata.
Las cifras aún no son oficiales, pero se estima que el fichaje ronda los 35 millones compuestos por unos 30 fijos y 5 en variables.
Artillería pesada
Alexander Sorloth viene con la tutela de que ha sido la segunda opción de la directiva del club. Artem Dovbyk decidió poner rumbo a Roma y con ello la delantera del Atlético se quedaba prácticamente huérfana.
Con la incorporación del noruego, el club quiere asegurar goles y un ariete que cuadre con el esquema del Cholo. La pasada temporada quedó segundo en la carrera por el pichichi con 23 tantos, solo por detrás del ucraniano Dovbyk. El mérito de Sorloth es que llegó a esta cifra sin marcar ni un solo gol de penalti, lo que hace que sea más meritorio.
Confianza cautelosa
Es visto por cualquier usuario de Twitter, Instagram o cualquier red social en la que se pueda mostrar opiniones, que no acaba de convencer a toda la afición colchonera. La mayoría se decantaba más por Dovbyk o por un hipotético fichaje de Gyokeres, que marcó 43 goles la temporada pasada.
El no convencimiento puede llegar de que cuando se han fichado delanteros con prisa o sin mucho renombre no siempre han salido bien. Es el caso de Vietto, Jackson Martínez o Kalinic. También viene el enfado de que no se cree que sea una cifra de fichaje que pueda encajar con la calidad del jugador.
La realidad es que estás fichando al segundo máximo anotador de la pasada temporada y un perfil de delantero que es asociativo y puede contribuir al juego del equipo. Además de que supera con creces las cifras del delantero que ya tenía el año pasado el Atlético de Madrid. Que salga bien o mal no se puede predecir, pero hay razones para que la afición del Metropolitano esté ilusionada y crezca el optimismo de cara a poder conseguir algún título la próxima temporada.
Escrito por Julio Vos.
Redactor en Agente Libre y estudiante de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.