El Leganés firma tablas a 0 ante el Sheffield Wednesday y deja mucho que desear

El conjunto pepinero y ‘los búhos’ empatan y dejan el electrónico sin estrenar en unos 90 minutos en los que se esperaban más dominio, más ocasiones y más fluidez por parte de un cuadro blanquiazul que sigue sin ganar en esta pretemporada y necesita efectivos

Primera Parte

Antes del inicio del encuentro, el club inglés que actualmente dirige como técnico Danny Röhl, preparó un tributo de despedida (que es por lo que se celebró el partido) a Liam Palmer, leyenda de los del noroeste de Shelffied. En este homenaje, pudimos contemplar algo de lo que deberían tomar nota muchos equipos de España: un adiós extraordinariamente bien preparado.

Imagen
Liam Palmer con sus 3 hijos siendo homenajeado y aplaudido por todos sus compañeros, por todo el conjunto pepinero y por su afición. Fuente: X Sheffield Wednesday

Dentro de la batalla entre los búhos y los pepineros, en los primeros compases del partido, no llegaría ninguna ocasión especialmente importante. El Lega, presentaba en su once inicial un 5-3-2, y que después, por Julián Chicco, pasó a ser un 4-4-2; metiéndose éste en el medio del campo.

En el minuto 22′, llegaría una ocasión importante de los búhos. El extremo derecho neerlandés Anthony Musaba, se iba corriendo por la izquierda hasta llegar a la frontal, sin embargo, el disparo sería bloqueado de grandes maneras por Juan Soriano.

En el primer tercio de este amistoso de pretemporada, tendríamos una pausa para que los 22 jugadores de ambas filas se hidrataran. Hasta este primer tercio del amistoso de pretemporada, se vieron 2 conjuntos algo pasotas, con poco fútbol mostrado, y con el Shelffied Wednesday llevando la iniciativa con más llegadas y ritmo, pero sin asustar a los de Borja Jiménez.

Imagen
El once inicial que presentó Borja Jiménez para su cuarto partido de pretemporada. Fuente: X CD Leganés

Tras el cooling break (pausa de hidratación), y hasta ya el descanso, cambiaron algunas cosas para bien en el Lega el cuál iba hoy con la camiseta visitante, es decir, de verde entero. Desde ahí hasta el final de los primeros 45 minutos, se vio un elenco mucho más rodado.

Borja cambiaría a un 4-3-3 con Roberto López por la banda izquierda y además, éstos tendrían mucha más posesión y la determinación para crear 2 jugadas considerablemente peligrosas del propio Rober y de Juan Cruz junto a los destellos de Miguel de la Fuente. Igualmente, ninguna de éstas encontraría portería. Se añadieron 2 minutos más y los futbolistas se fueron al descanso con tablas a 0, pero con mejores sensaciones de ambos desde el 30′ de partido.

Imagen
Juan Cruz controlando el esférico en el Hillsborough Stadium. Fuente: X CD Leganés

Segunda Parte

Estos últimos 45 minutos, arrancaron con 3 sustituciones pepineras y con una oportunidad a balón parado del conjunto pepinero que no cabeceó nadie y la bloqueó sin problemas con el meta James Beadle. 5 minutos más tarde (en el 50′), llegaría una de las mejores ocasiones de este enfrentamiento: un disparo en el área de Gassama que al irse algo mordido, atraparía sin problema alguno Juan Soriano.

El electrónico seguía su rumbo, y 10 minutos más tarde, en el 61′, se produjo la doble chance más trascendental al segundo tercio del encuentro de homenaje: el arquero andaluz pepinero y, el zaguero vasco, impedirían que se adelantaran los búhos en el marcador tras un tiro que detenía Juan de James Lowe, y un rechace bien ejecutado que Aritz Arambarri sacaba bajo los palos de la portería leganense.

Pocos compases después, hubo mucha polémica con Bobby, el árbitro inglés. Llegó a pitar cosas sin sentido hacía los blanquiazules, Neyou se queda incrédulo con su actuación, y para la sorpresa de todos, en el 72′ no pitaría un muy posible penalti a favor del Sheffield Wednesday que dejaba muchas dudas a la afición británica.

Imagen
Jeff Luhnow posa con Liam Palmer y el inglés enseña el escudo pepinero. Fuente: X CD Leganés

En el 73′, los de Borja Jiménez estuvieron a punto de marcar y abrir la lata en un partido seco en la ocasión más clara de los pepineros. Diego García sería el autor de esta ocasión fallida tras toparse con el poste y, un minuto más tarde, tener otra clarísima que tampoco se colaría al fondo de las mallas.

8 minutos luego de esas 2 oportunidades cruciales, llegaría el punto álgido del encuentro: Liam Palmer era sustituido por Rio Shipston y se despedía emocionado y muy ovacionado por su afición.

Solo quedaban 10 minutos para el final, y en éstos, no pasaría nada importante y así, concluía este partido entre pepineros y búhos en un empate a 0 pobre y sin mucho que destacar. Los de Borja Jiménez siguen sin conocer la victoria y solo les queda el Trofeo Teresa Herrera.

Imagen
Liam Palmer antes de salir por última vez del terreno de juego del Sheffield Wednesday. Fuente: X SWFC

Ficha Técnica

XI Sheffied Wednesday FC: James Beadle; Liam Palmer (Shipston 81′), Akin Famewo, D. Iorfa; B. Bannan, J. Windass (Cadamarteri 74′), Yan Valery, A. Musaba, D. Gassama (Otegbayo 85′), Max Lowe; Jamal Lowe (McNeill ‘).

XI CD Leganés (4-3-3): Juan Soriano (Alvin Abajas 83′); Valentín Rosier (Arambarri 46′), Lalo, Sergio González, Javi Hernández; Julián Chicco (Darko Brasanac 46′), Yvan Neyou, Cisse (Guirao 75′); Roberto López (Dani Raba 46′), Miguel de la Fuente (Naim 75′), Juan Cruz.

Goles: N/A.

Amonestaciones para los pepineros: Cissé (amarila en el 60′).

Amonestaciones para los búhos: Bannan (amarilla en el 77′).

Árbitro: Bobby Madley (nacionalidad inglesa).

Estadio: Hillsborough Stadium

Crónica realizada por Mario García Lorente

Imagen
El once inicial que presentó el Lega. Fuente: CD Leganés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *