El centrocampista abandona el club tras tres temporadas e ingresará 3,6 millones en las arcas blanquivioletas
El Real Valladolid ha oficializado esta mañana el traspaso de Ramón Rodríguez «Monchu» al Aris de Salónica por una cifra cercana a los 3,6 millones de euros. El acuerdo, que ya se avanzó a comienzos la pasada semana, supone un importante ingreso para el club, que realiza su primera venta en este mercado de verano. El futbolista queda vinculado al club heleno durante cinco temporadas, en un contrato que mejora notablemente su situación actual, y por el que Monchu mostró predisposición desde el inicio.
El futbolista mallorquín abandona el club tras tres temporadas en la ciudad del Pisuerga, en los que ha contado con un importante papel en la medular blanquivioleta: cierra su etapa con 92 partidos jugados y una contribución de 11 tantos y 9 asistencias. Monchu llega al Aris tras su temporada más relevante en el Real Valladolid, con 42 partidos jugados, en los que ha firmado seis goles y tres asistencias.
La venta supone la pérdida de uno de los activos más importantes del club. El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ya dejó entrever su opinión sobre la operación en rueda de prensa tras el pasado amistoso frente al Burgos: «si se va será bueno para la institución, pero si se queda será buenísimo«. Sin embargo, como ya ha dejado claro en numerosas declaraciones, solo contarán con un hueco en la plantilla aquellos que tengan claro sus ganas de permanecer en el equipo.
El uruguayo deberá buscar un sustituto para el jugador, bien en el mercado, bien en el propio banquillo. En la temporada 2024/2025, el Real Valladolid recupera a dos jugadores cedidos, Selim Amallah y Kike Pérez, que se suman a los ya disponibles César de la Hoz, Stanko Juric, Anuar Tuhami y Victor Meseguer.
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Co-fundador del proyecto Silencio Rural.