Lewis Hamilton: «Ha sido un día bastante malo»

Lewis Hamilton no ha finalizado satisfecho la jornada de viernes del Gran Premio de Bélgica.

El piloto de Mercedes ha descrito el día como «bastante malo», sintiéndose «completamente diferente» en comparación con las últimas carreras. Sin embargo, mantiene un ligero optimismo para la clasificación, prevista bajo la lluvia, ya que considera que «el coche debería ser mejor en mojado que en seco».

«Ha sido un día bastante malo. No sé qué decir… Obviamente, me he sentido muy bien en las últimas dos carreras, pero hoy ha sido completamente diferente. Hemos trabajado en ello. La primera sesión no fue muy buena, pero luego, en la segunda sesión, hicimos algunos cambios y empezamos muy bien».

Mejor sensación con el blando

Mercedes se encuentra en uno de los mejores momentos de su temporada, pero necesita una buena actuación este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica para consolidarlo.

Las primeras sensaciones en la jornada de hoy no han sido tan positivas como en citas anteriores. Hamilton ha reconocido que no se ha sentido cómodo, a pesar de los cambios realizados en el coche entre las sesiones de Libres 1 y 2, y ha sufrido problemas de equilibrio con el neumático blando.

«Sin embargo, más tarde, cuando puse el neumático blando, no pude mejorar, y tuvimos algunos problemas de equilibrio debido a eso. Aun así, fue mejor en la sesión, pero todos los demás lo hicieron incluso mejor, así que estar 1,2 segundos por detrás no es genial». 

Hamilton en el Gran Premio de Bélgica. Fuente: Twitter Mercedes
Hamilton en el Gran Premio de Bélgica. Fuente: Twitter Mercedes

Mejor seco que lluvia

Para el resto del fin de semana, se espera una meteorología cambiante. El sábado se anticipa una jornada de clasificación bajo la lluvia, mientras que el domingo la carrera se disputará en condiciones secas. Hamilton ha optado por ver un poco de optimismo en esta situación, ya que el W15 debería rendir mejor en mojado.

«Es fantástico. Si está seco, no estaremos entre los mejores lugares… por lo menos en este momento; pero podremos hacer algunos cambios esta noche. Creo que, si llueve y eso nos ayuda un poco, con suerte podremos hacer un mejor trabajo. El coche debería ser mejor en mojado que en seco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *