Sainz: «Spa es parecido a Silverstone, y allí tuvimos dificultades»

Carlos Sainz reconoce que Spa es un circuito muy distinto al de Hungría y se asemeja más al de Silverstone, donde tuvieron dificultades

Sin embargo, el objetivo permanece claro: intentar alcanzar a los dos equipos líderes, Red Bull y McLaren. Por ahora, ha admitido, están un paso por delante.

La Fórmula 1 se dirige a Bélgica, la última carrera antes del descanso de verano. Carlos Sainz, que sigue buscando un coche más competitivo para el próximo año, ya ha evaluado lo que espera de Spa. Comprende que es un trazado muy diferente al de Hungría, donde la semana pasada logró un sexto lugar. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, terminó cuarto, no muy lejos del Mercedes de Lewis Hamilton.

Carlos durante una entrevista. Fuente: Andy Hone

Un circuito completamente distinto

No obstante, terminaron a 14 segundos de Oscar Piastri. Los dos equipos líderes, McLaren y Red Bull, todavía están a una distancia considerable. Sainz ha reconocido que «fue alentador ver que en Hungría éramos más rápidos, especialmente en carrera, pero veamos cómo nos va en Spa».

«Seguiremos intentando acercarnos a los dos equipos de arriba, porque está claro que McLaren y Red Bull nos sacan tres o cuatro décimas cuando aceleran».

De cara al Gran Premio de Bélgica, es consciente de que el trazado se asemeja más al de Gran Bretaña. Y allí, no tuvieron una carrera sencilla, por lo que espera ver cómo se comporta el SF-24.

«Este circuito es completamente diferente a Hungría. Hungría se asemeja más a Barcelona en términos de carga y velocidad en las curvas. Pero creo que Spa tiende a ser más como Silverstone. Y allí tuvimos dificultades».

Balance de la primera mitad de la temporada

Además, Sainz hizo un repaso de la primera mitad de la temporada. Ha sumado una victoria en Australia y otros cuatro podios –Baréin, Japón, Mónaco y Austria–. No ha sido un balance negativo, pero sí irregular, algo que espera cambiar en Spa y después del descanso de verano.

«A nivel personal, ha sido una temporada llena de altibajos. Creo que cualquiera lo puede decir, tuvimos un comienzo fuerte con un coche muy competitivo que me permitía luchar por podios y una victoria… lo disfruté mucho. Me gustaría volver a esa posición».

«En el plano personal no ha sido fácil lidiar con la pérdida de una carrera y, sobre todo, con las especulaciones sobre mi futuro. No es ideal para ningún atleta competir al más alto nivel sin saber dónde estará el próximo año. Creo que tengo potencial por demostrar si logro sacar esto de mi cabeza».

«Pero, dadas las circunstancias, sigo disfrutando cada fin de semana e intento estar agradecido por la posición en la que estoy. Quiero darlo todo y enfocarlo como si fuera el último fin de semana, además de manejar todo lo relacionado con mi futuro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *