El piloto asturiano destaca que las mejoras incorporadas en Hungría sirven para comprender más el funcionamiento del coche.
Alonso aterriza en Bélgica para enfrentarse a Spa, uno de los pocos circuitos en su extensa carrera donde no ha podido colgarse el oro. En esta pista se volverán a poner a prueba las mejoras de Hungría que, aunque dieron resultados, quizás no fueron los esperados. El piloto pronostica un mejor fin de semana y aclara las dudas sobre lo que sucedió con Stroll en Hungría.
Declaraciones
Una de las acciones más comentadas al terminar la carrera anterior fue el adelantamiento de Stroll a Alonso por órdenes de equipo. Si el canadiense, con ruedas más frescas que el español, no pasaba a Yuki debía volverle la posición, cosa que nunca sucedió. Fernando ha quitado hierro al asunto, diciendo que «por un segundo el mensaje de radio fue: recuperarás la posición dos vueltas antes del final o lo que sea. Pero luego vi que estaban peleando. En un momento estuve incluso a punto de decir que ‘no te preocupes por la posición porque nunca lo sabes hasta la última curva’. Y luego no pasó y entendí que estuvo peleando con Tsunoda hasta la última curva y ni siquiera hablamos en la sesión informativa para ser honesto. No di importancia al cambio de posición«.
Sobre las mejoras, explica que fueron positivas, sobre todo para entender el funcionamiento del coche: «El coche respondió bien. Creo que estamos bastante satisfechos con el funcionamiento del nuevo paquete en Hungría. Está haciendo lo que decía el túnel de viento y tuvimos una muy buena correlación, lo cual fue muy importante después de algunas de las mejoras en las que había sobresaltos. Tal vez el equipo ahora comprenda mejor dónde poner el rendimiento sin o con la seguridad de que aumentará el tiempo de vuelta. Hará que el coche sea más rápido«. «Creo que el equipo está bastante contento con Budapest. Sin olvidar que este es sólo el primer paso y todavía estamos muy lejos de donde queremos estar. Pero ahora parece que encontramos un camino y vemos en pista lo que vemos en el túnel de viento. Quizás sea más fácil para nosotros agregar carga aerodinámica ahora sin miedo a no ver el rumbo», ha añadido.
Además, cree que en Bélgica los cambios introducidos funcionarán aún mejor: «Creo que Budapest probablemente fue, al menos según nuestras expectativas, un poco más difícil. Quizás Spa sea un poco mejor para nuestro paquete, pero cambiamos tanto el coche en Hungría que vinimos aquí con algunas pruebas adicionales que hacer después de todo lo aprendido en Budapest. Así que creo que todavía tenemos que dedicar los FP1 y FP2 a probar el nuevo paquete y ver dónde estamos», explica. «Obviamente una cosa es probar coches en el túnel de viento en condiciones ideales y consistentes y en una pista de carreras».
Por último, ha opinado sobre la situación actual del Mundial. Lamenta que su equipo no esté metido en la pelea, pero asegura que la pelea está mucho más interesante que las temporadas anteriores: «Me sorprendería si Max tiene una buena ventaja en Abu Dabi. Creo que esta pista también será interesante porque ha sido dominado por Red Bull en el pasado con bastante facilidad, así que, de nuevo, si Red Bull logra 1-2 aquí, tal vez tengamos una opinión diferente sobre todos estos diferentes ganadores y cosas así, tal vez no haya tanta competencia como pensamos. es así, veamos. Nosotros queremos ser campeones, queremos ser competitivos el próximo año y también aprovechar la gran oportunidad en 2026 y no es momento de frustrarse, es hora de para disfrutar el proceso de convertirme en un gran equipo gracias a todos»
Estudiante de Periodismo de la UPF.