El Burgos vence en su primer partido de pretemporada ante el Athletic Club

El Burgos realiza un buen partido para llevarse la victoria ante un Athletic que no demostró ser el actual Campeón de Copa

El Burgos CF y el Athletic Club se medían en El Plantío en el que era el  primer amistoso de la pretemporada para ambos equipos. El Burgos realizó un buen partido y se impuso 2-1 ante un Athletic bastante mejorable.

Imagen
Alineación del Burgos. Fuente Burgos CF

Partido amistoso puro y duro

El partido comenzó con una larga posesión del Athletic. Curiosamente esa posesión iba a acabar en gol, pero gol del Burgos, que había tocado solo dos veces el balón. Córdoba despeja un balón que recoge Yuri en el medio del campo. Ante la presión de Curro, el lateral guipuzcoano lanza un pase a la desesperada hacia atrás que pilla descolocado a Padilla y se termina introduciendo en la portería. De esta manera, el Burgos marcaba su primer gol de la temporada y posiblemente el más absurdo.
A partir de aquí, no sucedería mucho. El partido carecería de ritmo. Se notaba que era un amistoso. El Athletic tocaba y tocaba el balón, pero apenas disparo en el primer tiempo. De hecho, no genero ni una mínima situación de peligro.
En el minuto 14, Arroyo se tuvo que marchar lesionado dejando su lugar a Rastrilla. En el 22, también se tendría que retirar lesionado Vesga. Entró en su lugar Jauregizar.
El único que generaba un poco de peligro era el Burgos en las acciones de contragolpe. En el 22 López Pinto generaría la única ocasión un poco clara en mucho tiempo al casi regatear a Padilla. En el 36, llegaría la más clara de la primera parte. Un centro lateral de Curro al botar una falta se paseo por el área del Athletic y no encontró rematador. Aún así, estuvo a punto de envenenarse.
Poco más sucedió antes del descanso.

Imagen
Sancet con el balón ante la persecución de Fer Niño. Fuente Athletic Club.

Mayor intensidad y disputa en el segundo tiempo

En el descanso el Burgos hizo 5 cambios y el Athletic cambió a todos los jugadores salvo al ya entrado Jauregizar.
El segundo tiempo empezó con más intensidad. La primera, nada más comenzar fue del Athletic. Martón, solo,  remató muy centrado a las manos de Cantero. Además, fue el Burgos el que comenzó a coger protagonismo. En el minuto 51, Curro, tras coger un rechace de un corner, centraba al segundo palo donde Florian Miguel completamente solo remataba a gol para hacer el 2-0. Inmediatamente después, en el minuto 53, tras un buen centro desde la derecha, Martón recortaba diferencias. Aún asi, el Burgos siguió teniendo el control durante unos minutos.
Bolo realizaba otros cuatro cambios. Poco después quitaba al único superviviente del once inicial, Pascual. El canterano cuajó un buen partido. Salió para dar entrada a Pascual que se volvió a sentir futbolista tras muchos meses lesionado.
Pasado el minuto 60, Edu Espiau tendría dos ocasiones claras. El delantero canario se plantó solo contra Gastesiastesi, pero en las dos el portero athletizale realizó dos buenas intervenciones. A partir de ahí el ritmo fue bajando. El Athletic empezó a coger el control. No conseguió mucho. Solo un remate muy desviado de Williams y un cabezazo de Martón que se fue manso a las manos de Cantero. En el ultimo minuto, Cantero tuvo que realizar una espectacular parada a un cabezazo de Egiluz.
Finalmente, imperó el 2-1 y por lo tanto el primer partido de temporada para ambos terminó con victoria para los blanquinegros y derrota para los bilbaínos.

Imagen
Raúl Navarro pasando el balón. Fuente Burgos CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *