Omar Janneh: la opción casera

El pasado 11 de julio, el Atlético de Madrid comenzó a prepararse para los duelos de pretemporada. A falta de la disponibilidad completa de la plantilla en estos primeros entrenamientos, los chicos de la casa quieren buscarse un hueco en la primera plantilla.

Con la salida del reciente campeón de Eurocopa, Álvaro Morata, el Atlético buscará en el mercado su reemplazo. Mientras suenan con fuerza nombres de futbolistas de talla mundial como Dovbyk o Julián Álvarez, los jugadores de la cantera fuerzan para mostrar que pueden ayudar a la plantilla si se complicara la situación económica. 

Entre los nombres más conocidos de la academia por haber destacado anteriormente como Adrián Niño o Salim El Jebari, ha asomado la cabeza Omar Janneh. El delantero de 17 años nacido en Lleida es, según el entorno colchonero, uno de los chicos que más están deslumbrando a Simeone.

Clave para el juvenil de Torres

Omar Janneh viene de jugar la anterior temporada en el juvenil del Atlético de Madrid entrenado por Fernando Torres. El artillero llegó procedente del Granada en 2022, y ya mostró galones en un gran escenario como el `mini derbi´ de la temporada pasada frente a la academia del Real Madrid. Consiguió un gol y una asistencia que valieron a los rojiblancos para hacerse con el 2-0 a favor. También destaca su actuación frente al Numancia en la que marcó un hat-trick. Fue tentado por varios clubes europeos, incluso Mikel Arteta estuvo presente en Valdebebas el día del derbi. 

El joven Janneh terminó la temporada con 21 goles en 36 partidos en total, siendo esencial en el título de liga conseguido dejando a siete puntos al segundo, el Real Madrid. 

Omar Janneh con el capitán Koke en la pretemporada del Atlético de Madrid. Foday Manneh (X)

Cualidades

El delantero ilerdense cuenta con el factor diferencial de tener un buen manejo con ambas piernas tanto para definir como para asociarse. Sin duda esto es algo en lo que se ha fijado Simeone.

A pesar de ser un chico muy alto y corpulento (1.87 m), no es un delantero tronco de los que se quedan estáticos en el área. Es muy útil y efectivo bajando a apoyar la distribución de balón y aprovechando para arrastrar centrales. Hace muy bien esa función que bien se le podría asociar a un pívot de fútbol sala, ya que además saca situaciones de ventaja gracias a estos arrastres de marca.

Cuenta además con una gran inteligencia dentro del área y un olfato para el gol que le han hecho encontrar los espacios y las situaciones para llegar a las buenas cifras que ha hecho esta temporada. 

Está claro que aún es un chico joven, pero cuando un jugador de la academia le gusta al Cholo, es por algo.

 

Escrito por Julio Vos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *