Se confirma que el piloto danés no seguirá en Haas la temporada que viene y está buscando equipo.
Durante las últimas semanas el Haas F1 Team ha ido moldeando su alineación para la temporada que viene. El primer anuncio que se reveló es que su piloto principal, Nico Hülkenberg, correría para la el Stake F1 Team KICK Sauber la siguiente temporada (en 2026 su plaza pasará a ser la de Audi). Hace poco más de un mes, se reveló que el joven corredor Ollie Bearman se sumaría a las filas del equipo norteamericano. Hoy, Haas ha anunciado que, tras 7 años juntos (de 2017 a 2020 y de 2022 a 2024), no se renovaría el contrato de Kevin Magnussen. El danés ya hace semanas que está buscando un nuevo proyecto.
Declaraciones
«Sí, estoy hablando (con otros equipos). Habría sido interesante seguir en Haas, pero hay otros proyectos interesantes, aún hay asientos disponibles en Fórmula 1. Por supuesto, Carlos sigue retrasando ese proceso, pero al final habrá movimiento. Sólo necesito correr tan bien como pueda y no cambiar nada debido a esa situación», ha declarado sobre su actual situación.
También se le ha preguntado por sus polémicas y numerables sanciones de este curso: «Creo que es generalmente mejor para mi temporada que contenerme todo el tiempo y asegurarme de que no me sancionan con una carrera. Es mejor ir a por todas y si me sancionan, me sancionarán«.
Guenther Steiner, anterior director técnico del equipo y el que fue el responsable de ficharlo por partida doble, dice que Kevin contactó con él para empezar a buscar equipo. «Me escribió. Creo que fue hace una o dos semanas. Quería el número de teléfono de uno de los jefes de equipo. No sé lo que quiere hacer con eso, pero eso fue lo último que me escribió. Él es su propio representante, siempre ha gestionado las cosas por su cuenta. Siempre tiene a alguien detrás, pero cuando firmamos los contratos, hablé con él directamente. A la hora de hablar, lo hace él por su cuenta», ha concluido.
Estudiante de Periodismo de la UPF.