Los directivos del Udinese verían posible el sueño de que el delantero chileno vuelva al club que le dio su primera oportunidad en Europa.
En este mercado de fichajes está habiendo movimientos y rumores que son bastante ilusionantes. Uno de ellos es la posibilidad de la vuelta de Alexis Sánchez al Udinese. Según TuttoMercatoWeb, el director deportivo Franco Collavinto habría declarado que es un sueño y que estarían dispuestos a tenerle en el equipo si se diera las condiciones necesarias. Sería una incorporación que ilusionaría a muchos aficionados friulani, ya que el chileno fue parte del equipo que consiguió clasificarse en Champions.
El jugador de 35 años viene de finalizar su contrato en el Inter, ganando todos los títulos posibles en Italia. A pesar de los éxitos logrados con el club, no se ha podido asentar en el once titular tanto de Antonio Conte como de Simone Inzaghi. En la última temporada disputó un total de 1110 minutos repartidos en 33 partidos, saliendo muy pocas veces como titular. En caso de que el Udinese se atreviera con su contratación llegaría en calidad de agente libre, lo que podría ser una ventaja en unas posibles negociaciones.
Alexis Sánchez es un jugador polivalente que puede jugar tanto de delantero como de extremo derecho o de mediapunta. Es un jugador que daría bastante al Udinese ya que además de ser un conocido por los tifosi, su experiencia y sus habilidades en ataque le harían ser una de las piezas más importantes en el esquema táctico de Kosta Runjaic. Nadie duda de que en el caso de que llegue a ser realidad su fichaje por los bianconeri, sería una incorporación que despertaría la nostalgia de los fanáticos al fútbol italiano además de poder dar sus últimas chispas de magia en el primer club europeo de su larga y exitosa trayectoria.
Aspirante a periodista, fan de los deportes de motor además de ser seguidor de AS Roma y del Real Valladolid.