Will Power le gana la partida a Palou y vence en Iowa

Will Power añadió otro triunfo a su palmarés, con esto, el bicampeón aumentó su total de victorias a 43, siendo el 4º piloto con más victorias en la historia de la categoría

El mes pasado, Power había igualado el total de victorias de Michael Andretti con un triunfo en Road America. Había conseguido siete poles en este circuito, pero su mejor resultado había sido terminar segundo en cuatro ocasiones, incluida la del año pasado. Su última victoria en óvalo había sido hace casi cinco años en Pocono Raceway.

“He intentado ganar esta carrera durante años y años, así que estoy muy feliz”.

 “Honestamente, solo estaba sentado en el grupo. Tenía un coche realmente bueno, un coche muy rápido, así que me quedé atrás y usé ese ritmo para ahorrar combustible».

Power partió desde la posición 22 y aprovechó una muy buena parada en boxes para superar a Alex Palou durante la última ventana de paradas bajo condiciones de bandera verde. Power estuvo detrás de Palou durante 104 de las siguientes 114 vueltas antes de adelantarlo en la segunda parada en boxes. A Power y Palou les separaron 0,3915 décimas en la línea de meta.

Will Power cruzando la línea de meta. Fuente: NTT Indycar Series

Mclaughlin no pudo repetir victoria

Scott McLaughlin, ganador el sábado por la noche, terminó tercero. Lideró las primeras 94 vueltas de la carrera, llevando su total de vueltas consecutivas lideradas en dos noches a 259.

McLaughlin perdió el liderazgo el domingo cuando salió una bandera amarilla en la vuelta 101 por un trompo de Agustin Canapino en la Curva 2. Como Palou estaba en boxes en ese momento y Power aún no había realizado su parada programada, esos dos pilotos pasaron a liderar, relegando a McLaughlin al tercer lugar.

Dixon terminó cuarto en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing mientras que Colton Herta fue quinto en el No. 26 Gainbridge Honda de Andretti Global.

Accidente bestial con la carrera terminada

Mientras Power y Palou cruzaban la línea de meta, ocurrió un accidente múltiple al salir de la Curva 2. Sting Ray Robb pasó por encima de la parte trasera del monoplaza de Alexander Rossi, lo que hizo que Robb saliese volando. Detrás de ellos, Ed Carpenter y Kyle Kirkwood junto con Rossi, terminaron contra el muro interior con el monoplaza de Carpenter encima del de Kirkwood.

Rossi, Kirkwood y Carpenter salieron ilesos, mientras que Robb levantó ambos pulgares antes de ser transportado a un hospital local como precaución para una evaluación adicional.

Los entrenamientos para la duodécima carrera de la temporada, el Ontario Honda Dealers Indy Toronto, comienzan el viernes a las 3 p.m. ET en el Exhibition Place en Toronto. Christian Lundgaard consiguió su primera victoria el año pasado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *