Pérez: «Muy desafortunado, bloqueé y fui un pasajero»

Sergio Pérez ha calificado de «muy desafortunado» el final de su sesión de clasificación, ya que partirá desde la 19ª posición en Silverstone tras salirse de pista en la Q1 y no poder completarla

El piloto de Red Bull fue claro al respecto: «Me duele mucho dejar a mi equipo abajo de esa manera».

Una vez más día nefasto para Sergio Pérez, cuyo rendimiento se ha visto comprometido en las últimas carreras. Aunque su desempeño en los Libres 2 fue bueno, logrando el tercer mejor tiempo, las condiciones cambiantes del trazado de Silverstone, durante la Q1 le jugaron una mala pasada.

Condiciones difíciles

Se salió de pista en un momento delicado para él, especialmente con la presión de no haber podido aprovechar todo el potencial del RB20 en los recientes Grandes Premios. Los rumores de una posible sustitución por Daniel Ricciardo si la situación no mejora se intensifican, más aún con la noticia de que Liam Lawson hará un ‘filming day’ en Silverstone la próxima semana con el RB20. Pérez estaba visiblemente afectado tras la sesión, consciente de la importancia del día para él, dado su buen ritmo en los entrenamientos libres.

«Sí, muy desafortunado. Me duele mucho dejar a mi equipo abajo de esa manera. Fui de los primeros en poner el neumático slick».

«Eran condiciones muy difíciles en esos momentos. Al llegar a la curva 9, cuando bajé de velocidad, bloqueé en la parte trasera totalmente, no tenía nada de agarre».

«Intenté mantener el coche lo más recto posible, y cuando salí de pista, el asfalto estaba totalmente mojado y me convertí en un pasajero muy rápido».

Confía en una remontada

A pesar de todo, Pérez no pierde la esperanza para la carrera. Se espera que la lluvia vuelva a aparecer en el trazado británico, por lo que, si las condiciones son adecuadas, no descarta luchar por entrar en el ‘top 10’.

«Minimizar el daño. Tuvimos un buen ritmo el día de ayer, fue un día positivo. A ver qué pasa con las condiciones y esperar regresar a los puntos será el objetivo para mañana».

Checo Pérez en el coche. Fuente: Oracle Red Bull Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *