El guardameta llega al Carlos Belmonte en busca de minutos en el fútbol profesional
Hace una semana, el Albacete no tenía ningún portero en nómina. Desde hace un instante, tiene dos. Tras la contratación anunciada hace unos días de Raúl Lizoain, el cuadro manchego acaba de hacer oficial la llegada en forma de cesión –con opción de compra- de Cristian Rivero. El de Gandía, a sus 26 años, ha renovado dos años más con el Valencia CF. El primero de ellos lo pasará en Albacete para tratar de contar en Segunda División con la continuidad de partidos que no ha tenido en ningún momento de su carrera profesional.
A pesar de llevar varias temporadas en dinámica de primer equipo, Rivero no consiguió debutar con el club che hasta la temporada pasada. Con Mamardashvili sancionado, Jaume fue titular ante el Alavés pero se lesionó, por lo que el nuevo portero albacetista gozó sus primeros minutos en el fútbol profesional.
Su contrató finalizó el 30 de junio y, mientras que desde la directiva se dudaba acerca de su continuidad, Rubén Baraja lo tuvo claro y apostó por él. El técnico ha visto con buenos ojos una cesión esta temporada para regresar a Mestalla la temporada que viene y pelear por la portería valencianista.
Duro contrincante en la portería del Alba
Cristian Rivero no llega al Albacete Balompié con el puesto de guardameta titular asegurado. Su competencia será Raúl Lizoain, que parece partir con ventaja debido a su experiencia. El portero canario lleva a sus espaldas 14 temporadas y más de 200 partidos en el fútbol profesional tanto en Primera como en Segunda División. La temporada pasada llegó al FC Cartagena en enero y fue clave para conseguir la salvación del Efesé. Claramente, tiene más experiencia que Rivero. Sin embargo, Alberto González tendrá la última palabra para decidir quién es el nuevo encargado principal de echar el cerrojo a la portería del Albacete.
Estudiante de Periodismo en la Universitat de València.