El Real Valladolid y Masip separan sus caminos tras siete temporadas juntos. El futuro del catalán pasa por un equipo puntero de segunda, mientras que el Real Valladolid buscará un sustituto de garantías
Jordi Masip abandona Zorrilla, tras vestir la elástica blanquivioleta durante 7 temporadas. El contrato del meta acababa el pasado 30 de junio, pero no ha sido hasta el día de hoy cuando se ha conocido que por primera vez en mucho tiempo Masip no estará en Valladolid. La decisión del portero era esperar a una posible oferta de renovación del equipo de Catoira, que ha hecho oficial la salida de Jordi. Ahora el Pucela deberá buscar un portero de garantías, que haga que los aficionados no echen de menos a Masip. Por su parte, el jugador catalán debe buscar un equipo en el que ser importante y todo hace indicar que será de nuevo, en la Liga Hypermotion.
Masip, una leyenda en Zorrilla
El meta catalán salió de la Masía, donde tuvo un papel importantísimo en segunda con el Barsa B. Este buen rendimiento le llevó a dar el saltó al primer equipo y debutar con el Barsa en primera y en Copa. Sin embargo, su poco protagonismo en el equipo de sus amores le llevó a dar el salto al Pucela. El Real Valladolid necesitaba un portero titular y se hacía en 2017 con los servicios de Masip. Su primera temporada en Valladolid fue buena y consiguió jugar todos los partidos de liga y el decisivo Play-Off, en el que el Pucela de la mano de Sergio subió a primera. Su buen rendimiento le permitió hacerse con la titularidad durante dos temporadas más. Sin embargo fue en la 20/21 cuando Masip empezó a ser cuestionado por parte de la afición y desde la dirección técnica. Pese a las críticas y a empezar como el teórico suplente lograba hacerse con el puesto. Esta tónica de empezar como el segundo portero y terminar haciéndose con la titularidad es algo que se ha venido repitiendo desde la 20/21 todos los veranos. Masip ha conseguido batir en su lucha por el puesto a porteros como: Isaac Becerra, Yoel Rodríguez, José Antonio Caro, Andriy Lunin, Roberto Jiménez, Sergio Asenjo, John Víctor y André Ferreira. Este año, Jordi ha hecho una temporada muy buena y ha sido clave para lograr el ascenso. Masip fue titular en 31 partidos en los que encajó 22 goles y logró dejar su puerta a cero en un total de 15 ocasiones. Este gran rendimiento del cancerbero, junto con el buen desempeño de la defensa blanquivioleta, le permitieron llegar al último partido con opciones de hacerse con el premio Zamora de la categoría de plata. Ahora al meta de 35 años le toca emigrar, y buscar un sitio en el que seguir demostrando su calidad. Por lo pronto, Granada, Zaragoza y Tenerife ya han preguntado por el meta.
El agujero que debe cubrir el Pucela
La marcha de Masip deja una vacante en la portería blanquivioleta. Pezzolano en principio no cuenta con Aceves, al que se le buscará una salida en forma de cesión a un segunda. Paulo necesita encontrar un portero que compita con André Ferreira el puesto de titular. Catoira baraja varios nombres para cubrir el puesto, y los primeros que han salido a la luz han sido Aguirrezabala; aunque soñar con su llegada parece algo utópico, Dimitrovic; el portero veterano interesa y mucho, pero su alta ficha dificulta todo; y Leo Román; que es el jugador que cuenta con más papeletas a estas horas. La llegada de un nuevo portero que deje calidad se antoja clave, para que Zorrilla pueda tapar el hueco dejado por Masip.
Veremos lo que le depara el mercado de fichajes a Jordi y al Pucela, pero parece que ambos ya tienen parte de los deberes hechos y que esta salida no ha sorprendido a nadie.
Noticia redactada por Mario Casado
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.