Angola 70-74 Líbano: Angola muere en la orilla, el Líbano sigue soñando

En la última jornada del Grupo A del Torneo Preolímpico de Valencia para los Juegos Olímpicos de París, se iban a enfrentar Angola y el Líbano. Angola, que actuará como local, se enfrentó contra España un día antes de este partido. Tras un partido muy serio, perdieron por 89-81. Por otra parte, los libaneses también perdieron ante la anfitriona, por un resultado de 59-104. Los jugadores a seguir son: Bruno Fernando y Jilson Bango para Angola, y Omari Spellman, Sergio El Darwich y Youssef Khayat.

 

Primer cuarto: 13 – 19

Angola, quienes serán la sede del próximo AfroBasket en 2025, saldrán con: Eduardo Francisco, Dundão, Bango, Selton Miguel y Bruno Fernando. El Líbano, por su parte, saldrá con Spellman, El Darwich, Haidar, Khayat y Mezher. La primera posesión era para Angola, aunque estuvieron errados a la hora de tirar, lo que fue aprovechado por Sergio El Darwich, 0-2.

 

Los primeros 4 minutos fueron un atropello libanés, 0-8 y Clarós tuvo que usar uno de sus tiempos muertos para reconducir la situación. Surgió efecto, 8-14, los angoleños lograban anotar con más facilidad en la zona, dándole más espacio a su gran estrella; Bruno Fernando. Poco a poco, se acercaban los de Luanda, aunque el talento de El Darwich era muy difícil de parar. Terminaba el primer cuarto, Líbano por delante, 13-19.

Fuente: FIBA

Segundo cuarto: 24 – 35

Arrancaba fuerte Angola, triple de Pereira, contestado inmediatamente por Haidar que sacó un gran 2+1 a Silvio De Sousa. Se ponía a solo 2 puntos cuando Gonçalves penetraba hacia canasta y nadie, ni Omari Spellman, pudo pararle. Ecuador del segundo cuarto, Líbano lidera, 22-28.

 

Spellman ponía la máxima diferencia del partido, 22-31, con un triple tremendo, nuevo tiempo muerto para Angola. A pesar de las insistencias de Clarós, Angola no parecía reaccionar, y es que parece que ese 0-8 inicial, les ha lastrado mucho anímica y mentalmente. Terminaba el segundo cuarto 24-35, 15 minutos de reflexión le esperan a Angola.

Fuente: FIBA

Tercer cuarto: 45 – 44

La primera canasta del cuarto era para Bango, la flamante incorporación de Casademont Zaragoza, a pesar de un mal primer minuto, parecía que las cosas habían cambiado tras la charla de Clarós. 32-35, se acercaba Angola. Por primera vez desde el inicio del partido, Angola igualaba el encuentro. 37-37 tras un triplazo de Bango. 

 

Finalmente, remando a contracorriente, Angola se ponía por delante. 4 arriba para los africanos, certificando la ventaja con un gran mate de Fernando. Ante esto, el Líbano no dejaba de fallar, El Darwich y Spellman tiraban del carro, pero no era suficiente. 45-44, lideraba Angola, pero se queda un partido nuevo para el cuarto final.

Fuente: FIBA

Cuarto cuarto: 70 – 74

Este último cuarto empezó de una forma convulsa, en el apartado de anotación, el Líbano fue quien dirigió, poniéndose por delante 49-51. Sin embargo, Angola y su juego físico les replicó. Tanto era así que los árbitros decidieron sancionar su juego con una antideportiva, 49-53.

 

Se antojaba complicado para Angola, un arreón más del Líbano les había colocado 11 puntos por debajo en el marcador a 4 minutos del final. Se aferraban los angoleños a la victoria, pero El Darwich se lo negaba, 62-70 con menos de 2 minutos de juego. Final del partido, 70-74. Al final Angola no consiguió batir al Líbano. Los asiáticos jugarán contra las Bahamas el sábado.

Fuente: FIBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *