Esta mañana se ha hecho oficial la llegada de Pelayo Fernández a Vallecas hasta 2028
El nuevo jugador del Rayo Vallecano viene para aportar en la zona defensiva del esquema de Iñigo Pérez.
Juega de defensa central y tras destacar en las categorías inferiores del FC Barcelona varios equipos habían puesto ojo en el central de tan solo 21 años.
Finalmente, el Rayo Vallecano ha sido el club que ha apostado por el joven jugador para tenerlo en sus filas.
Características
Su posición natural es la de defensa central. Nació en Avilés (España).
Pelayo Fernández Balboa llega al conjunto madrileño después de destacar en sus dos primeras y únicas temporadas en el Barcelona Athletic, equipo de 1 RFEF.
Este defensa central de 21 años destaca principalmente en ser un jugador que gana la mayoría de duelos aéreos, gracias también a su altura (1,93 m).
Llega para aportar juventud en la zaga defensiva del equipo y acabar de formarse junto con otros veteranos del equipo que le pueden venir muy bien para desarrollarse como futbolista.
Sin duda es una gran apuesta por parte de la dirección deportiva del Rayo Vallecano.
Fue uno de los fijos en la temporada 22/23 en el filial del Barcelona, esta última temporada no ha tenido tanta importancia tras sufrir alguna lesión, además de la irrupción de otros jugadores de la cantera blaugrana.
Trayectoria
Pelayo llega al FC Barcelona en el verano de 2019, procedente del CD Quirinal. En el CD Quirinal estuvo dos temporadas (2017-2019).
Después de su paso por el CD Quirinal, el Barcelona se fija en el para incorporarlo principalmente en el equipo juvenil del equipo.
Allí pasa 2 temporadas hasta que da el salto al Barcelona Athletic en 2022, donde debuta en la tercera categoría del fútbol español con tan solo 19 años.
En el filial del Barcelona tiene una gran importancia, sobre todo en su primera temporada, donde juega la mayoría de partidos convirtiéndose en una pieza clave.
En la finalización de la reciente temporada, Pelayo Fernández quedaría libre ya que no renovó contrato con el equipo catalán, lo que provocó que el Rayo Vallecano tuviese más razones para apostar por este joven central.
Estudiante de Periodismo en la Uva y redactor en Agente Libre Digital