Líbano 59-104 España: Golpe esperanzador sobre la mesa delante de la afición

La selección española, anfitriona de este preolímpico, afrontará su primer partido contra el Líbano, aunque técnicamente actuando como visitante. Los libaneses tienen grandes jugadores como el exjugador de la NBA, Omari Spellman. Además de él, Hayk Gyokchyan y Sergio El Darwich serán las estrellas del equipo. España por su parte tiene a los veteranos de siempre; Rudy y Llull, solo ellos por la reciente retirada de Víctor Claver. Junto a ellos, la nueva generación: los hermanos Hernangómez, Garuba, y Aldama, entre otros.

 

Primer cuarto: 18 – 24

Los libaneses, dirigidos por el serbio Miodrag Perišić, salieron con los siguientes jugadores: Spellman, Khalil, Haidar, Khayat y Sergio El Darwich. Scariolo, por su parte, salió con Aldama, Llull, Lorenzo Brown, Xabi López-Arostegui y Willy Hernangómez. El partido comenzaba con mucho ritmo, 4-5 en 2 minutos escasos. Llull fue el primero en hacer que el marcador marcara dobles dígitos con un triple desde la esquina, seguido de otro triple de López-Arostegui. 8-13 en el ecuador del cuarto.

 

Lorenzo Brown comenzaba a entrar en calor, 5 puntos para el jugador naturalizado español, siendo clave para la creación de juego. En el otro lado de la pista, Spellman era el jugador más determinante, 6 puntos para colocar el 13-15 en el marcador. La entrada de Juan Núñez le dio incluso más alas al conjunto español. 13-22 a falta de un minuto. Willy Hernangómez tuvo el último ataque para España. Sin embargo, una rápida recuperación del Líbano le permitió a Omari Spellman sacarse del sombrero un triplazo espectacular desde la mitad del campo. 18-24, recorta distancias el Líbano.

Fuente: FIBA

Segundo cuarto: 31 – 50

La primera posesión del cuarto culminaba con una canasta fácil de Usman Garuba bajo el aro tras zafarse de su par con una gran finta. Perišić tenía que parar la sangría de España, en cuestión de minuto y medio, los locales habían aumentado su ventaja a +13. Recortaba distancias Sergio El Darwich con un gran triple, pero ni con esas eran capaces de cerrar el agujero defensivo. 

 

Minuto 5:34, primeros minutos de Jaime Pradilla, el ídolo local, que se saldaron con un buen tiro en suspensión y el consiguiente apoyo de la afición al anotar. 22-39, y el seleccionador libanés empezaba a preocuparse por el desempeño de su equipo, al ir perdiendo por 17 puntos. Llegaba, otra vez, la máxima ventaja de la selección española, 26-48. Los pupilos de Scariolo estaban ofreciéndole al público una exhibición en toda regla. 31-50 finalizaba el segundo cuarto.

Fuente: FIBA

Tercer cuarto: 44 – 78

Omari Spellman abría el marcador del tercer cuarto, y no contento con ello, en la siguiente jugada le sacó una falta de tiro a Lorenzo Brown, por lo que fue a la línea de 4,60; anotando ambos lanzamientos. Hasta el tercer minuto, España no logró anotar, aunque lo hizo por todo lo alto, triplazo de Sergio Llull seguido de un mate de espaldas de Santi Aldama a pase de Lorenzo Brown.

 

Seguía la amplia diferencia, 41-63, aunque ahora el juego estaba siendo mucho más disputado. Hasta este momento (minuto 3:30), el máximo anotador estaba siendo Santi Aldama, 3 tiros de dos, 2 triples y 3 tiros libres convertidos, para un total de 15 puntos. Rudy era el encargado de poner el +32 de España con un triple que coreó toda la grada. Lentamente se alejaba España en el marcador, 44-78, resultado con el que finalizaba el cuarto.

Fuente: FIBA

Cuarto cuarto: 59 – 104

La primera canasta del cuarto fue para Sergio El Darwich, después de una buena bandeja, para el que sería su octavo punto del partido. La ventaja aumentaba a un ritmo frenético, 50-86, minutos que utilizó Scariolo para dar descanso a varios de sus jugadores. El Líbano lo seguía intentando, sobre todo desde las manos de El Darwich y Omari Spellman, aunque sin mucho éxito.

 

El partido finalizó con un resultado de 59-104, una ventaja aplastante para España que les da toda la confianza perdida después de la derrota ante la República Dominicana hace unos días. Por su parte, el Líbano deberá afrontar su partido ante Angola como una final. Deberán ganar si quieren seguir contando con opciones para disputar los Juegos Olímpicos de París.

Fuente: FIBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *