Tras un vibrante enfrentamiento la selección de Turquía se mete en cuartos de final gracias a un doblete de Demiral.
Se medían las caras en el Red Bull Arena para el último enfrentamiento de los octavos de final de la Eurocopa las selecciones austriacas y turcas en busca de un preciado pase a la siguiente fase.
Turquía solo necesita un minuto
El partido comenzó siendo un ida y vuelta entre ambos equipos y en el primer minuto del partido tras un córner botado por Arda Güler un rechace en el área pequeña lo aprovecharía Demiral y adelantaría a su selección tras los primeros 60 segundos de partidos.
El partido tenía un nivel altísimo con posesiones muy cortas y ambos equipo con la mente puesta en atacar y es que tan solo tres minutos más tarde serían los austriacos quienes se quedarían a nada del gol tras un córner en el que el balón se pasearía por la línea de gol.
Tras casi un cuarto de hora el partido mantenía un ritmo muy alto con dominio austriaco ante la inferioridad que sufrían en el marcador, aunque con el paso de los minutos los turcos comenzarían a tener más balón y volverían a generar peligro desde el saque de esquina.
El partido se tranquilizaría tras un comienzo con un ritmo muy alto en los primeros 15-20 minutos y tras ninguna ocasión destacable por parte de ambos conjuntos se daría por finalizada la primera parte.
Comenzaba la segunda parte con dos cambios por parte de los austriacos, Gregoritsch y Prass entraban en lugar de Schmid y Mwene para tratar de darle la vuelta a la eliminatoria.
A los 5 minutos de la reanudación Arnautovic tendría un mano a mano muy claro ante Gunok quien con una gran parada evitaría el empate. Los primeros 10 minutos de este tiempo serían de total dominio austriaco.
Ante este dominio Montella movería el banquillo para revertir la situación y daría entrada a Ozcan en lugar de Yüksek.
Demiral héroe con un doblete
De nuevo en un saque de esquina muy cerrado por parte de Arda Güler, Demiral aprovecharía y con un cabezazo imperial marcaría su segundo tanto de la noche y encarrilaría el pase de la selección turca a los cuartos de final donde les esperaría Países Bajos.
Con esta situación de un resultado tan adverso, Rangnick volvería a hacer un nuevo doble cambio con la entrada de Wober y Grillitsch en lugar de Lienhart y Laimer.
Gregoritsch aprieta la eliminatoria
Tenía que ser también de saque de esquina el gol de los austriacos tras un córner botado por Sabitzer y que peinase el balón Posch, en el segundo palo aparecería Gregoritsch y anotaría el 1-2.
El dominio de los austriacos comenzaría a incrementarse ante la posibilidad de remontar un 0-2 y llevar el partido a la prórroga.
A falta de menos de un cuarto de hora para el final se retirarían tanto Yildiz como Arda Güler para dar entrada a Yokuslu y Aktürkoglu con la intención de asegurar el pase de ronda.
Por parte de los turcos se tenía que retirar totalmente agotado Kökcu para dar entrada a Kahveci a falta de 7 minutos para el final.
A pesar de los numerosos intentos finales del equipo austriaco, incluida una ocasión de cabeza en el último minuto que Gunok evitaría con una gran parada, el marcador no se movería y sería la selección de Turquía quien avance a los cuartos de final, en el que se enfrentarán a Países Bajos el próximo sábado 6 de julio.
Autor: Eneko Fernández Fernández
Estudiante de 2º de Periodismo en la UVa, procedente de L´Entregu, Asturias. Aficionado de L´Entregu CF y Real Sporting