El campeón mundial actual no ha mostrado compasión y, tras ganar el Sprint hace unas horas, busca otra victoria en la casa de Red Bull mañana
MAX VERSTAPPEN STORMS TO POLE IN SPIELBERG 🇦🇹
A mighty performance from the Dutchman who was in a league of his own in qualifying 💪#F1 #AustrianGP pic.twitter.com/OSa8FqrkGb
— Formula 1 (@F1) June 29, 2024
Pequeños ajustes, grandes recompensas
Verstappen tuvo que esforzarse mucho para conseguir la Pole en el Sprint de ayer, pero en la clasificación principal, volvió a ser el dominante como al inicio de la temporada. Con más de cuatro décimas de ventaja sobre los demás desde la Q2, no tuvo rival en ningún momento.
«La clasificación ha ido muy bien. Ajustamos un poco el coche basándonos en lo aprendido esta mañana. Funcionó bien, aunque con el calor en pista fue un poco más complicado pilotar, me sentí mejor en el coche y pude atacar las curvas con más confianza».
«Cada tanda salió como debía y disfruté mucho. Es genial estar en la cima. El equipo ha trabajado arduamente para que el coche sea más competitivo, y esto es una buena muestra. Espero estar al frente en la carrera».
Espera competencia
En el Sprint de hoy, las primeras seis vueltas fueron muy disputadas entre Verstappen y los dos McLaren, pero en la clasificación no fue así. Red Bull parece haber encontrado algo en estas horas de parque cerrado y mañana serán claros favoritos para la victoria en su carrera de casa.
«Me encanta tener esas batallas. Esperemos que mañana también sea reñido. Pero no estoy pensando en eso, solo estoy contento con el rendimiento del coche y centrado en el ritmo de carrera».
En las últimas cinco clasificaciones disputadas en el Red Bull Ring, solo ha habido un piloto en la Pole: Verstappen. Desde el GP de Estiria de 2021 hasta el GP de Austria de 2024, Max ha sido el más rápido. En algunas ocasiones la ventaja ha sido considerable y en otras mínima, pero nunca antes como este año con una diferencia de cuatro décimas.
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.