Alonso: «Hicieron un trabajo tremendo, pero sin recompensa»

La clasificación del Gran Premio de Austria ha sido un día desafiante para Fernando Alonso y el equipo Aston Martin.

El rendimiento del monoplaza ha mostrado una preocupante tendencia a la baja, reflejada en las posiciones de salida y en los resultados de las carreras. El piloto asturiano, que largará desde la decimoquinta posición en la carrera del domingo, no ha podido revertir la situación, a pesar de los numerosos intentos por mejorar el coche.

Cambios en el Monoplaza sin Recompensa

Alonso partió en la decimotercera posición en la carrera al sprint, pero un incidente con Nico Hulkenberg le hizo perder posiciones, terminando en el decimosexto lugar. La falta de ritmo y velocidad en el coche fue evidente y, a pesar de los esfuerzos del equipo por probar distintas configuraciones, los resultados no mejoraron.

«Probamos muchas cosas diferentes en el coche desde la sprint hasta la clasificación, cambiamos varias piezas aerodinámicas, cambiamos cosas mecánicas, cambiamos la altura de pilotaje, cambiamos básicamente muchas cosas intentando algo diferente. También en el otro coche. Por desgracia, las posiciones son más o menos las mismas».

La falta de ritmo y eficiencia ha sido una constante preocupación para Aston Martin. El equipo ha trabajado arduamente, pero los esfuerzos no han dado frutos en términos de posiciones competitivas.

«Nos falta ritmo en el coche, nos falta un poco de velocidad y eficiencia. Hicieron un trabajo tremendo, pero sin recompensa probablemente». 

Expectativas para Silverstone

Alonso se mostró resignado ante la situación, indicando que las preguntas sobre el rendimiento deben dirigirse a los responsables técnicos del equipo.

«Yo conduzco el coche. Así que sí, Mike Krack y Tom son las personas a las que preguntar porque estamos delante de vosotros cuatro o cinco veces al fin de semana. En caliente, nada más bajar del coche, seguimos pensando en la curva 10, en la frenada de la curva tres o lo que sea. Y para ver esas cosas, creo, es necesario reflexionar para los que tiene todos los datos y el equipo es el que tiene las mejores respuestas».

El piloto español no es optimista sobre las próximas carreras.La jornada del sábado en Austria ha dejado un sabor amargo a Fernando Alonso y a su equipo, quienes deben encontrar soluciones rápidas si quieren recuperar el rendimiento competitivo que alguna vez tuvieron.

«Lo sospechaba [el resultado de la qualy] y en Silverstone va a ser lo mismo. Así que podría responder a las preguntas post-clasificación de Silverstone».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *