Los ascendidos Castellón, Deportivo, Málaga y Córdoba, ya tienen a su mejor jugador para su vuelta al fútbol profesional, el jugador número 12, su afición.
Esta temporada LaLiga Hypermotion no ha vuelto a decepcionar a nadie. Desde el principio de la temporada muchos de los históricos de nuestro fútbol han luchado por volver al lugar que les corresponde en el fútbol español, y siempre de la mano de sus aficionados.
La próxima temporada, y con los ascensos de equipos tan importantes como Deportivo de la Coruña o Málaga, harán que la competición gane en espectáculo, sobre todo en las gradas.
Esta temporada han descendido a la primera RFEF, Villarreal ‘b’, con una media de 2.999 espectadores en las gradas, FC Andorra, con una media de 2.057 espectadores en el Estadi Nacional, Alcorcón con 3.410 aficionados de media en el Santo Domingo y por último el Amorebieta, que con 1.345 espectadores en Lezama, es el equipo de la categoría de plata con una media de espectadores más baja.
De los cinco equipos con menos afluencia de espectadores en sus estadios, cuatro son equipos que han perdido la categoría, cosa contraria, si lo comparamos con la media de espectadores de los equipos ascendidos a LaLiga Hypermotion.
Empezando por los campeones de sus grupos, en el grupo I, el campeón ha sido el Deportivo de la Coruña, que con un promedio de 23.177 espectadores, es el equipo con mejor promedio de la categoría. El campeón del grupo II, ha sido el Castellón, y es que hasta 10.549 espectadores han llenado Castalia de media esta temporada.
Los equipos que han subido en playoff, han sido el Málaga, que hasta 21.715 almas han alentado de media al conjunto boquerón, mientras que en el Arcángel, 11.803 espectadores han alentado al Córdoba para lograr la vuelta al fútbol profesional.
Los equipos que han logrado el ascenso, son equipos de una entidad mayor a los descendidos. Esto les hace contar con una masa social mucho mayor, que de manera directa, repercute en sus gradas.
A todos nos gusta ver las gradas llenas de estadios tan míticos como Riazor, el Arcángel o La Rosaleda, y por fin, la temporada que viene lo podremos disfrutar en el fútbol profesional.
Mi nombre es Saúl Mampel. Soy estudiante de comunicación deportiva, además de crear contenido en TikTok (@saulmampel), y escribir sobre fútbol modesto en Agente libre.