Alonso: «Undécimo es mejor de lo que esperábamos»

Fernando Alonso partirá décimo en el GP de España de este fin de semana, beneficiado por la sanción de tres posiciones impuesta a Sergio Pérez

A pesar de su esfuerzo, el rendimiento del Aston Martin AMR24 en el Circuit de Barcelona-Catalunya no ha sido suficiente para competir con los equipos de cabeza, quedando fuera de la Q3 por 19 milésimas.

Mejor posición que lo esperado

En la sesión de clasificación del Gran Premio de España, Fernando Alonso no logró avanzar a la Q3, siendo eliminado en la Q2 por solo 19 milésimas. Su posición inicial para la carrera del domingo debía ser la undécima, pero gracias a la penalización de tres posiciones que arrastra Sergio Pérez desde la pasada cita en Canadá, Alonso partirá décimo.

El rendimiento del Aston Martin AMR24, a pesar de las mejoras introducidas en Barcelona, no ha sido suficiente para competir con los equipos más fuertes.

«La verdad es que teníamos mucho miedo a este circuito y a esta clasificación de hoy. De hecho, optamos por usar tres juegos de neumáticos en la Q1, lo cual es una medida desesperada, pero pensábamos que la Q1 iba a ser nuestro límite, así de negro lo veíamos en algún momento hoy por la mañana. Así que quedar ahora undécimo, a las puertas de los puntos, es bastante mejor de lo que esperábamos. No es lo que la gente quiere ni lo que nosotros queremos. Queremos luchar por podios, por victorias, pero ahora mismo, no estamos para ello».

«Mañana la posición de salida es mejor de lo esperado. Pensábamos salir entre el 14 y el 16, remontando una posición o dos, tanto en la salida como en la estrategia, o si llueve, o cualquier cosa que suceda por delante. Ya estamos en los puntos. Estoy más animado ahora de lo que lo estaba antes de la clasificación».

 

La degradación, la clave en carrera

Su compañero de equipo, Lance Stroll, también fue eliminado en la Q2. Las diferencias en la sesión de clasificación del Gran Premio de España fueron mínimas, y los de Silverstone no pudieron aprovechar la situación a su favor. Cabe resaltar que esta no es la primera vez esta temporada que Fernando Alonso no pasa el corte a la Q3. En Miami, el asturiano quedó fuera en la Q2, y en Emilia Romaña y Mónaco, Alonso cayó en el primer asalto.

De cara a la carrera de mañana, Alonso confía en que el hecho de tener un juego extra de blandos le beneficie y pueda marcar la diferencia.

«Esperamos muchas paradas, mucha degradación. Ya lo vimos en la Fórmula 2 hoy también, una degradación extrema. Va a haber que estar muy atentos. Tenemos todas las opciones: blandos, medios y duros. Al no entrar en la Q3, tenemos un juego de blandos nuevos también para mañana, así que con todo esto, a ver si tenemos alguna ventaja».

«Lo tenemos todo claro, lo que pasa es que no tenemos la máquina del tiempo para volver atrás o hacer piezas nuevas del coche de un día para otro. Así que van a ser carreras de sufrimiento tanto en Barcelona como en Austria y Silverstone. Creo que este triplete es lo que tenemos; será difícil incluso conseguir puntos. Lo de Canadá fue una excepción para nosotros y ojalá a partir de Hungría empiece un nuevo campeonato para nosotros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *