Eslovacos y ucranianos se enfrentan en un partido clave en la lucha por superar la fase de grupos
La primera jornada del grupo E de esta Eurocopa se saldó con sorpresas en ambos partidos; mientras que Eslovaquia venció por la mínima a Bélgica, Ucrania cayó de manera abultada, 3-0, frente a Rumanía. Ahora, el conjunto entrenado por Rebrov está obligado a ganar si quiere seguir con posibilidades de clasificación y si por el contrario, la victoria cayera del lado de «Los Halcones», estos certificarían su pase a octavos.
ESTADOS DE FORMA
La manera en la que llegan al encuentro ambas selecciones no puede ser más distinta: Eslovaquia llega en buena dinámica ya que venció en los dos amistosos de preparación para la Eurocopa (4-0 a San Marino y 3-0 a Gales) y, sobre todo, ganaron en su debut en la competición a toda una Bélgica, consiguiendo aprovechar los errores rivales para adelantarse pronto y consiguiendo mantener el resultado durante el resto del partido.
Por otro lado, Ucrania, jugó tres partidos para preparar el campeonato, saldándose con una victoria (0-4 ante Moldavia), un empate (0-0 frente a Alemania) y una derrota (3-1 contra Polonia). De poco sirvieron, ya que a la hora de la verdad perdieron de manera contundente ante Rumania, sin mostrar ese juego que les hacía posicionarse como una de las posibles sorpresas.

POSIBLES ONCES Y PRINCIPALES ARMAS
No se esperan rotaciones en el XI por parte de Calzona después del buen resultado frente a los belgas. Lo más probable es que forme un 4-3-3 con Dubravka en portería; Hancko y Pekarik en los laterales y Skriniar y Vavro en el centro de la defensa; Lobotka, Duda y Kucka en la sala de máquinas; y en busca del gol irán Haraslin, Schranz y Bozenik.
De estos futbolistas hay que destacar a los defensas Hancko y Skriniar, que dieron una «masterclass» defensiva en el debut, a Lobotka, el líder desde el centro del campo de este equipo y a Schraz, que fue capaz de aprovechar la primera ocasión que tuvo para, a la postre, dar los 3 puntos a Eslovaquia.
En los once de Rebrov, sí que se abre la posibilidad de que haya cambios de cara a evitar la debacle. También se prevé un 4-3-3 pero el debate en la portería está abierto después de la mala actuación de Lunin y hay algo de probabilidad de que juegue Trubin, aunque a priori el titular será el guardameta del Real Madrid . En la zaga defensiva se espera a Konoplya, Zabarnyi y Matvienko y existe la duda de si el lateral izquierdo estará ocupado por Mykolenko o el que fuera de la partida contra Rumania, Mykhaylichenko. En el centro del campo estarán Stepanenko o Brazhko, Zinchenko y Sudakov y en la delantera Mudryk, Dovbyk y Tsygankov.
Si hay que resaltar a alguien, es a los tres delanteros, los cuales pese a que no cuajaron un gran encuentro contra los rumanos, son un peligro constante.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F56d%2F7cd%2F281%2F56d7cd2811de31f6878cf220ab01dfd6.jpg)
HISTORIAL
A lo largo de la historia estas dos selecciones se han enfrentado un total de siete veces. Dos victorias han caído del lado eslovaco, dos partidos se han saldado con tablas y tres victorias han sido para el conjunto ucraniano.
Todas las victorias han sido por la mínima, excepto el último enfrentamiento, donde Eslovaquia goleó por 4-1 en un encuentro a la Liga de Naciones de la UEFA. Esta será la primera vez que jueguen en una Eurocopa.

Estudiante de Periodismo en la UV. Buscando mejorar cada día.