Rumanía se encomienda a su arma secreta: la religión

Rumanía es una de las selecciones más curiosas de esta Eurocopa y su arma secreta se encuentra en la religión con un Ionardescu creyente hasta médula

La selección de Rumanía dio la primera gran sorpresa de esta Eurocopa tras endosarle un 3-0 a Ucrania. El conjunto ucraniano estaba llamado a ser la gran sorpresa, por su buena camada de futbolista. Sin embargo, Ionardescu y los suyos dieron un gran golpe sobre la mesa y avisan de que no son carne de cañón.

La victoria estuvo muy trabajada y entre Stanciu y Dennis Man dieron un gran recital en primer partido de esta Eurocopa. Sin embargo, el arma secreta de los rumanos no solo es su garra, esfuerzo y trabajo, sino que cuentan con el poder divino y de la religión de su lado.

El arma secreta de Rumanía: la religión

Rumanía es la selección con peor valor de plantilla de toda la Eurocopa. Su equipo apenas se equipara a clubes como el Getafe o el Mallorca, lo cual les hace partir como una de las menos favoritas y más débiles. No obstante, el conjunto de los Cárpatos tiene un arma secreta que pocos conocen.

Se trata de la mismísima religión, es decir Rumanía se encomienda a Dios para llegar lejos en la Eurocopa. Todo esto viene por su entrenador Edward Ionardescu, el cual confiesa ser un fiel creyente ortodoxo. De hecho, la razón de que Rumanía se hospede en la ciudad de Wurzburgo puede ser gracias él, ya que dicha ciudad cuenta con una iglesia ortodoxa.

Rumanía
Ionardescu realizó un gran trabajo tráctico con su equipo y se llevó los 3 primeros puntos de su selección.

No obstante, la historia no acaba ahí, porque dicha iglesia está dirigida por un rumano: el padre Ghelasie Pacurar. Así pues, en esta parroquia se concedió una concesión para que la comunidad rumana pudieran congregarse allí. Las casualidades que tiene la vida.

Edward Ionardescu ha pasado a ser una figura importante en Rumanía y es un fiel creyente confeso. De hecho, habría estado hablando con el padre Pacurar para que bendiga a toda su plantilla. Por lo tanto, Rumanía se encomienda a Dios para que le de las victorias necesarias en esta Eurocopa.

Soy creyente en todos los aspectos. Rezo todos los días y antes de todos los partidos.

Por el momento parece que les está sirviendo. Partido de estreno brutal de la selección tricolor que espera seguir por este buen camino. De momento se postula como la verdadera selección sorpresa de esta Eurocopa. Así pues, ya sabéis que la selección rumana no solo es guerrera, sino que cuanta con el poder de la religión de su lado.

Artículo escrito por Pablo Gómez Constantino

Twitter: @Pau17gc

Un comentario sobre «Rumanía se encomienda a su arma secreta: la religión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *