La selección anfitriona de esta Eurocopa vuelve a sumar de tres ante Hungría y comienza a pensar en la próxima ronda del campeonato
Primera parte
Tras un pequeño susto inicial por parte de los húngaros, donde Neuer tuvo que intervenir para evitar un disgusto en la primera jugada de partido. Ninguno de los dos equipos se acababa de hacer con el dominio del juego.
En el minuto 10 de partido, Kai Havertz avisaba a los húngaros tras un gran balón aéreo ganado a la defensa de Hungría, esta vez Gulàcsi le ganaba la partida al delantero alemán, sacando una gran mano y demostrando una vez más sus grandes reflejos.
Los minutos iban pasando y los alemanes se iban metiendo cada vez más en el partido, con largas posesiones buscaban abrir hueco en la defensa húngara para poder adelantarse en el marcador.
En el minuto 22 de partido, tras un despiste de la defensa húngara, Gündoğan recogía un balón muerto ante Gulàcsi y con una dejada atrás, Musiala remataba a placer y colocaba el 1-0 en el marcador.
La selección de Hungría no iba a tirar la toalla tan fácilmente, escasas jugadas después, en el minuto 25, la estrella de la selección magyarok, Dominik Szoboszlai realizaba un tiro libre formidable que hizo que Manuel Neuer tuviese que emplearse a fondo y salvar una vez más a los alemanes.
Durante los minutos posteriores, los anfitriones tomaron el control del partido y movían el balón sin prisa, buscando poder tener la oportunidad de aumentar su ventaja en el electrónico.
En el primer minuto de los dos de añadido, tras una gran falta lateral ,los húngaros se volvían a lanzar a la ofensiva y empataban el partido tras rescatar un rechace de Neuer, sin embargo, el linier levantó la bandera y la acción fue anulada por fuera de juego.
Finalmente, el marcador no se movió y los jugadores se marchaban al túnel de vestuarios con una ligera ventaja favorable a la selección mannschaft.
Segunda Parte
Los últimos 45 minutos de partido comenzaban con una selección de Hungría a la ofensiva, buscando un gol rápido para poder cambiar el rumbo del encuentro.
Con el paso de los minutos, Alemania conseguía apagar la llama y volver a tomar el control del juego.
Para dar frescura a su equipo, Nagelsmann tomaba fichas en el asunto, se marchaban Kai Havertz y Florian Wirtz y entraban en su lugar: Fulkrug y Leroy Sané.
Hungría también buscaba modificar su juego con la llegada de nuevos jugadores, Adam Nagy dejaba su lugar a Kleinheisler.
En el minuto 67 , tras una gran jugada combinada, Mittelstadt ponía un centro raso que se paseaba por el área de Hungría y Gündoğan no perdonaba esa ocasión, con un gran disparo raso, batía al portero húngaro y ponía el 2-o en el mercador.
Tras este gol, la selección anfitriona comenzaba a apretar buscando aumentar su ventaja, ante una selección de Hungría que no conseguía generar peligro a la portería defendida por Manuel Neuer.
Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos pisaba constantemente el área rival, esto les favorecía a los locales, los cuales pretendían dormir el encuentro.
Tras unos últimos minutos con pocas llegadas a las aéreas rivales, el árbitro del partido D.Makkelie señalaba la finalización del encuentro y la selección alemana sigue invicta en esta Eurocopa, mientras que, por otro lado, los húngaros no consiguen levantar cabeza.
Ambas selecciones a la espera
Tras la victoria de hoy, los germanos sellan su billete a los octavos de final, los de Nagelsmann observarán con detalle el partido entre Suiza y Escocia que arranca en menos de una de hora para saber si firman el primer lugar en el grupo A, o deben esperar a la disputa de la tercera jornada. Por otro lado, a los húngaros solo les queda una única bala para poder pasar de ronda, ser una de las cuatro mejores terceras. Para eso deberán vencer a los escoceses en el encuentro que disputarán el próximo domingo 23 de junio.
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid.
Seguidor del Real Club Deportivo de La Coruña.